2013-11-01

VENTE A ALEMANIA PEPE

La Crisis que no cesa nos retrotrae a historias de los años sesenta con la emigración de mano de obra a Alemania. La película de Alfredo Landa vente a Alemania Pepe, es una parodia de aquello, como la foto que pongo. Supongo que esta imagen representa poco lo que se exporta cincuenta años después.
Espero que algo hayamos avanzado, pero puedo asegurar que la foto la tomé en la segunda década del siglo XXI y no fue en un país de los que algunos llaman tercermundista, sino en la mismísima puerta de mi casa, una calle céntrica de una ciudad. Tal vez vaya en consonancia con los salarios que se reciben.

Bueno, solo pretendo tomar con sentido del humor una situación. Nada más. Que nadie se enfade.

La foto se puede ver pinchando en el cuadro superior Imágenes.

5 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia la foto. Creo que se parece a lo que representaban Jose Luis López Vázquez y Alfredo Landa, además tenemos que tomarlo con humor, que bastante desgracia es dejar lo que ha sido tu vida por algo que crea incertidumbre.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien traído lo de las historietas, pero ahora se exporta gente preparada que nada tienen que ver con el tío de la boina calada.

    ResponderEliminar
  3. ¿No te has dado cuenta que hace cincuenta años no existían mascarillas ni chalecos reflectantes? Se avanza, lento, pero se avanza. Dentro de 50 años se sabrá como se deben usar. No se ve en la foto si lleva un cigarro de liar al morro. Sería un punto.

    ResponderEliminar

  4. Si estas cosas no nos las tomamos un poco a risa, nos moriríamos de asco o de pena.

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste tener que emigrar de tu pais porque no tienes ninguna posibilidad en el tuyo. Lo estamos viendo en los que se van y en los que vienen.

    ResponderEliminar

No te cortes, este es el sitio para expresar tu opinión