Aquí encontrarás comentarios sobre la actualidad y lo que no es tan actual, lo que tiene cierto interés o lo que ha despertado la curiosidad del autor, algunos relatos y fotos propios y artículos de prensa. Todo sin más pretensión que la de darle salida pública.
¡Hola, Isan! Jo, un micro que transpira los ochenta en cada línea. Porque si hay dos trilogías que la representan son las de Indiana y Regreso al futuro. Has escrito un fanfic en toda regla. Personajes como Indiana Jones o Marty McFlay juntos en una aventura transtemporal es algo delicioso para quienes somos fans de ambas sagas. Un abrazo!!
"¡Shankara! ": "Fortuna y Gloria"!!!! Sé ciertos pasajes de memoria de la serie de "Indi" Has acertado, y has sido catalizador recordándome cuánto quise ser arqueólogo de tal guisa en otros tiempos de mis aventuras febriles. Soy menos de Regreso al Futuro, pero es buen contrapunto, y amalgamas con chispa. Y sí, tú lo has dicho ; McFly es un Clint Eastwood amanerado, ja, ja,ja,je, je!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡Buen Fin de Semana!!!!!!!!!
Qué estupendo micro! Muy fan de Indiana Jones y sus películas y lo mismo con Regreso al futuro. Aquellos dorados 80'. Enhorabuena por un relato que me ha encantado. Saludos!
Hola, Ángel. quería cerrar el relato con dos elementos muy recurrentes en las películas: su icónico sombrero y los nazis, en este caso con la quema de libros. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.
He disfrutado tu micro como no tienes idea, gran idea conjugar los universos de Indiana Jones y Regreso al Futuro. Muy divertidos los diálogos. Genial.
Hola, Ana. Fue estupendo que David insinuara la idea de usar más de un personaje. De no ser así hubiera estado dudando que cual elegir ya que ambos me gustaban para el reto. Creí que el diálogo agilizaba el momento. Te agradezco la visita. Un abrazo.
Buena mixtura de dos megasagas, con a amalgama de los momentos más épicos de cada una en una sola escena ( escenario, más bien), y el profesor chiflado ( me falla la memoria ) , al rescata con su delorean-taxi. Te falta una " b" de "basura" por el final. Saludoss
Hola, Gabiliante. Ese momento de Indiana sudando con las serpientes es imborrable para mí. Te agradezco la corrección. Se le da tantas vueltas a lo escrito que, al final, queda la errata. Ya está cambiado. Gracias. Un abrazo.
Señor Isan Steven Bairuspilberg! Qué vuelta de tuerca que le das a ambas historias, me ha recordado a uno de esos reencuentros tan de moda de hoy en día. Muy gracioso, satírico más bien, por momentos surrealista y llenos de homenajes a ambos films con su crítica científica incluida. Y todo muy fluido con ese magistral manejo de diálogo. Por cierto, apunte frikie del día, en España se dice "Condensador de fluzo" por una mala traducción, aunque me gusta más así, parece una serendipia friki, je, je Un abrazo!
Hola, Pepe. Te agradezco la comparación que, aunque sea excesiva, me ha gustado. Quería que en 250 palabras todo tuviera un significado. Respecto al "fluzo" es cierto como dices y así lo había puesto en el primer borrador, pero luego lo cambié ya que el mirar en Google, todas las reseñas de la peli venían como "fujo", por lo que me pareció mejor respetar la denominación original, además teniendo en cuenta que muchos lectores son de América. Te agradezco mucho el comentario. Te visitaré enseguida. Un abrazo.
Hola Isan , un buen micro , lleno de buen humor un capitulo algo inédito entre estas dos grandes películas Regreso al futuro y Indiana Jones , jajajajaj lo he disfrutado mucho , te deseo un feliz Domingo , saludos de flor.
Indiana Jones y Regreso al futuro. Y que vivan los 80!!. Original el cruce de personajes. Para los que disfrutamos de ellas en su momento, una gozada Un saludo y buena semana, Isan.
Muy bueno. entre el odio a las serpientes del doctor Jones y la inminente necesidad de recuperar su sombrero, transcurre todo un viaje en el tiempo. A mi por lo menos me has trasladado a momentos muy dichosos de visionado de ambas sagas. Genial, compañero. Un abrazo.
Muy buen micro, Isan. Fue leer serpientes y ya me estaba riendo recordando la escena con la fobia de Indiana de protagonista. Y de compañero, ni más ni menos que el joven que “impuso” el rock and roll con su versión del “Johnny be good en los bailes de final de curso, acompañado eso si por su inseparable Doc, el artista intemporal. Me ha encantando lo bien que has fundido esos dos ambientes tan distintos y el tono tan acertado que le has dado a los diálogos. Ritmo de principio a fin, muy bueno.
Hola, Isan. Metes en este cóctel a la pandilla de los Goonies y ya me haces feliz para el resto de la semana. ¡Vaya paradoja has parido! Espero que al menos el bueno de Indi recupere el sombrero. Me he divertido un montón. Felicidades.
Hola Isan. Quién nos iba a decir que Indiana Jones y Marty Mcfly se juntarían en una misma historia para dar cuerpo a este simpático relato, que recrea una de las escenas más conocidas de En Busca del Arca Perdida en el pozo del arca rodeados de serpientes. Te has permitido el lujo incluso de traer a Tapón, que si no recuerdo mal aparecía en la siguiente entrega de la saga. Todo un homenaje a dos grandes e inolvidables películas del cine. Un abrazo.
Hola, Jorge. Como se dice, el papel lo aguanta todo, así que me lancé a imposibles. Tú de esto sabes un rato. Gracias por pasar por aquí y comentar. Un abrazo.
Hola Isan muy buena tu historia, muy buena fusión, cuando vuelven a pasar esas películas, siempre las veo, es volver a soñar y recordar épocas maravillosas, por cierto que en los 80 soñaba con tener un Delorean, y como bien dice el dicho y soñar no cuesta nada, hoy me has permitido volver a soñar, saludos. Patricia F.
Hola, Patricia. Ciertamente fueron dos sagas para disfrutarlas. A mí también me gustaría tener un coche que me transportara al tiempo que quisiera. Para arreglar el mundo y esas cosas. Gracias por comentar. Un abrazo.
Hola Isan Cómo dice David me has transportado a los 80 de la forma más audaz y entrañable. Imaginativa tu propuesta, además de bien resuelta, jugando con los personajes, con su socarronería e Incluso, en algunos momentos, hasta con adorable inocencia. Me ha encantado.
Hola, Matilde. Te agradezco que hayas encontrado algo interesante el relato. Ya he visto que hoy has puesto el enlace a tu relato, así que mañana o al siguiente me paso a comentar. Un abrazo.
Esta mezcla de personajes de ficción te ha salido redonda. Casan a la perfección en cualquier aventura del presente, del pasado y del futuro, je,je. Un abazo.
Inspirada fusión de trilogías. Y es un hallazgo atribuirle a Marty ese juego de palabras (mamis-momias), uno de los mejores que ha tenido el cine de aventuras. Saludos.
A mí Indiana Jones me gustaba mucho tal cual salía en las pelis, pero tu versión me ha gustado más. Enhorabuena y el final para encontrar el sombrero... de traca, sí señor. ¡Me ha encantado!
Me ha encantado, fue muy agradable leer sobre Volver al Futuro, que es mi serie de películas favorita. Ya perdí la cuenta de cuantas veces las he visto, je, je. Buen relato. Un saludo.
Hola Isan, que chulo te ha quedado el micro, se disfruta mucho la lectura y ese encuentro de Marty con Indiana, pisando serpientes, lo he visualizado tal cual, al igual que al loco Doc, y ese final tan preciso, con ese afán de Indi por su sombrero... Genial propuesta.
Hola, Isan. Me gusta la mezcla de personajes que has hecho. Indiana en sus memorias ocultó este encuentro que le salvó la vida para no parecer un flojo aunque no mencionara la procedencia de su salvador. Saludos
Hola, JM Vanjav. Ja,Ja,ja, las memorias de Indiana. Si hubiera sido así como yo lo conté, motivos tenía para ocultarlo. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
¡Hola, Isan! Jo, un micro que transpira los ochenta en cada línea. Porque si hay dos trilogías que la representan son las de Indiana y Regreso al futuro. Has escrito un fanfic en toda regla. Personajes como Indiana Jones o Marty McFlay juntos en una aventura transtemporal es algo delicioso para quienes somos fans de ambas sagas. Un abrazo!!
ResponderEliminarHola, David, lo tuve fácil, no esperé ni un minuto para decidirme después de leer la propuesta. Luego todo vino rodado. Un abrazo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuenos días, de verdad que esta interesante ver a un Indiana Jones junto a Martin McFly suena épico, muy buena historia.
ResponderEliminarHol, te agradezco la visita. No sé quién eses para corresponder a tu comentario. Un abrazo.
Eliminar"¡Shankara! ": "Fortuna y Gloria"!!!! Sé ciertos pasajes de memoria de la serie de "Indi" Has acertado, y has sido catalizador recordándome cuánto quise ser arqueólogo de tal guisa en otros tiempos de mis aventuras febriles. Soy menos de Regreso al Futuro, pero es buen contrapunto, y amalgamas con chispa. Y sí, tú lo has dicho ; McFly es un Clint Eastwood amanerado, ja, ja,ja,je, je!!!!!!!
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡¡Buen Fin de Semana!!!!!!!!!
Hola, Juan. Es que Indi es mucho y he disfrutado con él igual que con Regreso al Futuro. Te agradezco el comentario. Un abrazo
EliminarUfff, al principio con lo de las serpientes me asusté, menos mal que todo fue el efecto Indiana... Buen micro. He disfrutado. Un abrazo
ResponderEliminarHola, Nuria, lo de les serpientes es a Indiana Jons lo que la criptonita a Superman. No podía faltar en el relato. Un abrazo.
EliminarBuen micro.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias, Macondo. Salud.
EliminarViajar en el tiempo y viajar entre universos literarios bien creo que serian inventos utiles del Doc.
ResponderEliminarY es que Doc... son varios desde Doc Holliday (que bien podria haber sido el dentista de la 3 pelicula), Jones y Brown
Ja ja... que hermoso juego de palabras formaste en el micro.
Me lo disfrute
Hola, José, Si dos son muchos, tres son multitud, demasiado para un micro. Gracias por tu comentario. UN abrazo.
EliminarQué estupendo micro! Muy fan de Indiana Jones y sus películas y lo mismo con Regreso al futuro. Aquellos dorados 80'. Enhorabuena por un relato que me ha encantado. Saludos!
ResponderEliminarHola, Mayte. Buenos tiempos, ya lo creo, pero también es cierto que hay más vida antes y después. Me alegro de que te haya encantado. Un abrazo.
EliminarUna locura de relato, me ha encantado y la frase final es perfecta.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, Ángel. quería cerrar el relato con dos elementos muy recurrentes en las películas: su icónico sombrero y los nazis, en este caso con la quema de libros. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.
EliminarHe disfrutado tu micro como no tienes idea, gran idea conjugar los universos de Indiana Jones y Regreso al Futuro. Muy divertidos los diálogos. Genial.
ResponderEliminarHola, Ana. Fue estupendo que David insinuara la idea de usar más de un personaje. De no ser así hubiera estado dudando que cual elegir ya que ambos me gustaban para el reto. Creí que el diálogo agilizaba el momento. Te agradezco la visita. Un abrazo.
EliminarBuena mixtura de dos megasagas, con a amalgama de los momentos más épicos de cada una en una sola escena ( escenario, más bien), y el profesor chiflado ( me falla la memoria ) , al rescata con su delorean-taxi.
ResponderEliminarTe falta una " b" de "basura" por el final.
Saludoss
Hola, Gabiliante. Ese momento de Indiana sudando con las serpientes es imborrable para mí. Te agradezco la corrección. Se le da tantas vueltas a lo escrito que, al final, queda la errata. Ya está cambiado. Gracias. Un abrazo.
EliminarSeñor Isan Steven Bairuspilberg! Qué vuelta de tuerca que le das a ambas historias, me ha recordado a uno de esos reencuentros tan de moda de hoy en día. Muy gracioso, satírico más bien, por momentos surrealista y llenos de homenajes a ambos films con su crítica científica incluida. Y todo muy fluido con ese magistral manejo de diálogo. Por cierto, apunte frikie del día, en España se dice "Condensador de fluzo" por una mala traducción, aunque me gusta más así, parece una serendipia friki, je, je
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola, Pepe. Te agradezco la comparación que, aunque sea excesiva, me ha gustado. Quería que en 250 palabras todo tuviera un significado. Respecto al "fluzo" es cierto como dices y así lo había puesto en el primer borrador, pero luego lo cambié ya que el mirar en Google, todas las reseñas de la peli venían como "fujo", por lo que me pareció mejor respetar la denominación original, además teniendo en cuenta que muchos lectores son de América. Te agradezco mucho el comentario. Te visitaré enseguida. Un abrazo.
EliminarHola Isan , un buen micro , lleno de buen humor
ResponderEliminarun capitulo algo inédito entre estas dos grandes películas
Regreso al futuro y Indiana Jones , jajajajaj
lo he disfrutado mucho , te deseo un feliz Domingo , saludos de flor.
Hola, Flor. Te leo en lunes, pero te puedo decir que el domingo ha sido estupendo. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un abrazo.
EliminarIndiana Jones y Regreso al futuro. Y que vivan los 80!!. Original el cruce de personajes. Para los que disfrutamos de ellas en su momento, una gozada Un saludo y buena semana, Isan.
ResponderEliminarHola, Pedro. David nos ha dado la oportunidad de homenajear a nuestros personajes favoritos y, como dices ha sido una gozada hacerlo. Un abrazo.
EliminarDivertidísimo, Isan. Un texto con mucho ritmo y un final estupendo. Me ha encantado. ¡Qué buen homenaje has hecho!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola, Marta. Siempre los diálogos dan ritmo a los relatos y esa era la idea. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.
ResponderEliminarMuy bueno. entre el odio a las serpientes del doctor Jones y la inminente necesidad de recuperar su sombrero, transcurre todo un viaje en el tiempo. A mi por lo menos me has trasladado a momentos muy dichosos de visionado de ambas sagas.
ResponderEliminarGenial, compañero.
Un abrazo.
Hola, Francisco. Me alegro de que hayas tenido esas sensaciones. Gracias por comentar. Un abrazo.
EliminarMuy buen micro, Isan. Fue leer serpientes y ya me estaba riendo recordando la escena con la fobia de Indiana de protagonista. Y de compañero, ni más ni menos que el joven que “impuso” el rock and roll con su versión del “Johnny be good en los bailes de final de curso, acompañado eso si por su inseparable Doc, el artista intemporal. Me ha encantando lo bien que has fundido esos dos ambientes tan distintos y el tono tan acertado que le has dado a los diálogos. Ritmo de principio a fin, muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Carles. A mí también me parece esa escena del Rock de Chuck Berry espectacular. Te agradezco un comentario tan positivo. Un abrazo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, Isan. Metes en este cóctel a la pandilla de los Goonies y ya me haces feliz para el resto de la semana. ¡Vaya paradoja has parido! Espero que al menos el bueno de Indi recupere el sombrero.
ResponderEliminarMe he divertido un montón. Felicidades.
Ja,ja,ja no se me había ocurrido, ya puestos a hacer cócteles habría funcionado. Gracias por pasar. Un abrazo.
EliminarHola Isan. Quién nos iba a decir que Indiana Jones y Marty Mcfly se juntarían en una misma historia para dar cuerpo a este simpático relato, que recrea una de las escenas más conocidas de En Busca del Arca Perdida en el pozo del arca rodeados de serpientes. Te has permitido el lujo incluso de traer a Tapón, que si no recuerdo mal aparecía en la siguiente entrega de la saga. Todo un homenaje a dos grandes e inolvidables películas del cine. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Jorge. Como se dice, el papel lo aguanta todo, así que me lancé a imposibles. Tú de esto sabes un rato. Gracias por pasar por aquí y comentar. Un abrazo.
EliminarHola Isan muy buena tu historia, muy buena fusión, cuando vuelven a pasar esas películas, siempre las veo, es volver a soñar y recordar épocas maravillosas, por cierto que en los 80 soñaba con tener un Delorean, y como bien dice el dicho y soñar no cuesta nada, hoy me has permitido volver a soñar, saludos. Patricia F.
ResponderEliminarHola, Patricia. Ciertamente fueron dos sagas para disfrutarlas. A mí también me gustaría tener un coche que me transportara al tiempo que quisiera. Para arreglar el mundo y esas cosas. Gracias por comentar. Un abrazo.
EliminarMuy bueno, Isan, con mucho humor y esos personajes entrañables para mí, por lo menos.
ResponderEliminarTe felicito
Un abrazo!
Gracias, Mirna. Te agradezco el comentario. Un abrazo.
EliminarHola Isan, que buen relato, Marty, el Doc e Indi, cool. Un gusto leerte. Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!
ResponderEliminarHola, Mery, gracias a ti por leerme. Un abrazo.
EliminarHola Isan
ResponderEliminarCómo dice David me has transportado a los 80 de la forma más audaz y entrañable. Imaginativa tu propuesta, además de bien resuelta, jugando con los personajes, con su socarronería e
Incluso, en algunos momentos, hasta con adorable inocencia. Me ha encantado.
Hola, Matilde. Te agradezco que hayas encontrado algo interesante el relato. Ya he visto que hoy has puesto el enlace a tu relato, así que mañana o al siguiente me paso a comentar. Un abrazo.
EliminarEsta mezcla de personajes de ficción te ha salido redonda. Casan a la perfección en cualquier aventura del presente, del pasado y del futuro, je,je.
ResponderEliminarUn abazo.
Hola, Josep. Muy ingenioso tu comentario. Gracias. Un abrazo.
EliminarInspirada fusión de trilogías.
ResponderEliminarY es un hallazgo atribuirle a Marty ese juego de palabras (mamis-momias), uno de los mejores que ha tenido el cine de aventuras.
Saludos.
Hola, ya sabes que a la hora de inventar aventuras el campo es ancho.Te agradezco el comentario. UN abrazo.
Eliminar¡Qué agiles y simpáticos diálogos! Has hecho una mezcla estupenda.
ResponderEliminarFelicidades
Un saludo cordial :)
Gracias, Volarela. Me alegro de que te hayan gustado los diálogos. Un abrazo.
EliminarA mí Indiana Jones me gustaba mucho tal cual salía en las pelis, pero tu versión me ha gustado más.
ResponderEliminarEnhorabuena y el final para encontrar el sombrero... de traca, sí señor.
¡Me ha encantado!
Hola, Paloma. Vaya, supongo que al director de la peli no le hará gracia que otra versión guste más, pero yo me siento halagado. Un abrazo.
EliminarOriginal unir las dos historias, el resultado es muy bueno y el final genial.
ResponderEliminarUn abrazo Isan
Puri
Hola, Puri. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.
EliminarMe ha encantado, fue muy agradable leer sobre Volver al Futuro, que es mi serie de películas favorita. Ya perdí la cuenta de cuantas veces las he visto, je, je.
ResponderEliminarBuen relato.
Un saludo.
Hola, Cynthia. A mí me pasa igual, que la he visto unas cuantas veces y siempre me gusta y lo mismo digo con Indiana. Gracias por comentar. Un abrazo.
EliminarHola Isan, que chulo te ha quedado el micro, se disfruta mucho la lectura y ese encuentro de Marty con Indiana, pisando serpientes, lo he visualizado tal cual, al igual que al loco Doc, y ese final tan preciso, con ese afán de Indi por su sombrero... Genial propuesta.
ResponderEliminarGracias por la pasada. Un abrazo.
Hola, I.Harolina. Te agradezco mucho que hayas leído y disfrutado el relato. Un abrazo.
EliminarHola, Isan. Me gusta la mezcla de personajes que has hecho. Indiana en sus memorias ocultó este encuentro que le salvó la vida para no parecer un flojo aunque no mencionara la procedencia de su salvador. Saludos
ResponderEliminarHola, JM Vanjav. Ja,Ja,ja, las memorias de Indiana. Si hubiera sido así como yo lo conté, motivos tenía para ocultarlo. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
EliminarBuen relato, aunque los personajes no me son familiares.
ResponderEliminarSaludos.
Hola, Guillermo. Se trata de las películas Indiana Jons y Regreso al Furuto en una unión casi imposible. Gracias por comentar. Un abrazo.
Eliminar