2022-01-14

REGRESO AL PRÓXIMO PASADO

COMENTARIOS AL RELATO PRESENTADO EN 2/22 EN  «EL TINTERO DE ORO» DE ACUERDO CON LAS PREMISAS DEL SIGUIENTE CARTEL


EL RELATO SE PUEDE LEER PINCHANDO AQUÍ.





65 comentarios:

  1. ¡Hola, Isan! Jo, un micro que transpira los ochenta en cada línea. Porque si hay dos trilogías que la representan son las de Indiana y Regreso al futuro. Has escrito un fanfic en toda regla. Personajes como Indiana Jones o Marty McFlay juntos en una aventura transtemporal es algo delicioso para quienes somos fans de ambas sagas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David, lo tuve fácil, no esperé ni un minuto para decidirme después de leer la propuesta. Luego todo vino rodado. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Buenos días, de verdad que esta interesante ver a un Indiana Jones junto a Martin McFly suena épico, muy buena historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol, te agradezco la visita. No sé quién eses para corresponder a tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. "¡Shankara! ": "Fortuna y Gloria"!!!! Sé ciertos pasajes de memoria de la serie de "Indi" Has acertado, y has sido catalizador recordándome cuánto quise ser arqueólogo de tal guisa en otros tiempos de mis aventuras febriles. Soy menos de Regreso al Futuro, pero es buen contrapunto, y amalgamas con chispa. Y sí, tú lo has dicho ; McFly es un Clint Eastwood amanerado, ja, ja,ja,je, je!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡Buen Fin de Semana!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan. Es que Indi es mucho y he disfrutado con él igual que con Regreso al Futuro. Te agradezco el comentario. Un abrazo

      Eliminar
  4. Ufff, al principio con lo de las serpientes me asusté, menos mal que todo fue el efecto Indiana... Buen micro. He disfrutado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria, lo de les serpientes es a Indiana Jons lo que la criptonita a Superman. No podía faltar en el relato. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Viajar en el tiempo y viajar entre universos literarios bien creo que serian inventos utiles del Doc.

    Y es que Doc... son varios desde Doc Holliday (que bien podria haber sido el dentista de la 3 pelicula), Jones y Brown

    Ja ja... que hermoso juego de palabras formaste en el micro.

    Me lo disfrute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José, Si dos son muchos, tres son multitud, demasiado para un micro. Gracias por tu comentario. UN abrazo.

      Eliminar
  6. Qué estupendo micro! Muy fan de Indiana Jones y sus películas y lo mismo con Regreso al futuro. Aquellos dorados 80'. Enhorabuena por un relato que me ha encantado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mayte. Buenos tiempos, ya lo creo, pero también es cierto que hay más vida antes y después. Me alegro de que te haya encantado. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una locura de relato, me ha encantado y la frase final es perfecta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángel. quería cerrar el relato con dos elementos muy recurrentes en las películas: su icónico sombrero y los nazis, en este caso con la quema de libros. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  8. He disfrutado tu micro como no tienes idea, gran idea conjugar los universos de Indiana Jones y Regreso al Futuro. Muy divertidos los diálogos. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Fue estupendo que David insinuara la idea de usar más de un personaje. De no ser así hubiera estado dudando que cual elegir ya que ambos me gustaban para el reto. Creí que el diálogo agilizaba el momento. Te agradezco la visita. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Buena mixtura de dos megasagas, con a amalgama de los momentos más épicos de cada una en una sola escena ( escenario, más bien), y el profesor chiflado ( me falla la memoria ) , al rescata con su delorean-taxi.
    Te falta una " b" de "basura" por el final.
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabiliante. Ese momento de Indiana sudando con las serpientes es imborrable para mí. Te agradezco la corrección. Se le da tantas vueltas a lo escrito que, al final, queda la errata. Ya está cambiado. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Señor Isan Steven Bairuspilberg! Qué vuelta de tuerca que le das a ambas historias, me ha recordado a uno de esos reencuentros tan de moda de hoy en día. Muy gracioso, satírico más bien, por momentos surrealista y llenos de homenajes a ambos films con su crítica científica incluida. Y todo muy fluido con ese magistral manejo de diálogo. Por cierto, apunte frikie del día, en España se dice "Condensador de fluzo" por una mala traducción, aunque me gusta más así, parece una serendipia friki, je, je
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe. Te agradezco la comparación que, aunque sea excesiva, me ha gustado. Quería que en 250 palabras todo tuviera un significado. Respecto al "fluzo" es cierto como dices y así lo había puesto en el primer borrador, pero luego lo cambié ya que el mirar en Google, todas las reseñas de la peli venían como "fujo", por lo que me pareció mejor respetar la denominación original, además teniendo en cuenta que muchos lectores son de América. Te agradezco mucho el comentario. Te visitaré enseguida. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Isan , un buen micro , lleno de buen humor
    un capitulo algo inédito entre estas dos grandes películas
    Regreso al futuro y Indiana Jones , jajajajaj
    lo he disfrutado mucho , te deseo un feliz Domingo , saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Te leo en lunes, pero te puedo decir que el domingo ha sido estupendo. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Indiana Jones y Regreso al futuro. Y que vivan los 80!!. Original el cruce de personajes. Para los que disfrutamos de ellas en su momento, una gozada Un saludo y buena semana, Isan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro. David nos ha dado la oportunidad de homenajear a nuestros personajes favoritos y, como dices ha sido una gozada hacerlo. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Divertidísimo, Isan. Un texto con mucho ritmo y un final estupendo. Me ha encantado. ¡Qué buen homenaje has hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Hola, Marta. Siempre los diálogos dan ritmo a los relatos y esa era la idea. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno. entre el odio a las serpientes del doctor Jones y la inminente necesidad de recuperar su sombrero, transcurre todo un viaje en el tiempo. A mi por lo menos me has trasladado a momentos muy dichosos de visionado de ambas sagas.
    Genial, compañero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco. Me alegro de que hayas tenido esas sensaciones. Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Muy buen micro, Isan. Fue leer serpientes y ya me estaba riendo recordando la escena con la fobia de Indiana de protagonista. Y de compañero, ni más ni menos que el joven que “impuso” el rock and roll con su versión del “Johnny be good en los bailes de final de curso, acompañado eso si por su inseparable Doc, el artista intemporal. Me ha encantando lo bien que has fundido esos dos ambientes tan distintos y el tono tan acertado que le has dado a los diálogos. Ritmo de principio a fin, muy bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carles. A mí también me parece esa escena del Rock de Chuck Berry espectacular. Te agradezco un comentario tan positivo. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Isan. Metes en este cóctel a la pandilla de los Goonies y ya me haces feliz para el resto de la semana. ¡Vaya paradoja has parido! Espero que al menos el bueno de Indi recupere el sombrero.
    Me he divertido un montón. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja no se me había ocurrido, ya puestos a hacer cócteles habría funcionado. Gracias por pasar. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Isan. Quién nos iba a decir que Indiana Jones y Marty Mcfly se juntarían en una misma historia para dar cuerpo a este simpático relato, que recrea una de las escenas más conocidas de En Busca del Arca Perdida en el pozo del arca rodeados de serpientes. Te has permitido el lujo incluso de traer a Tapón, que si no recuerdo mal aparecía en la siguiente entrega de la saga. Todo un homenaje a dos grandes e inolvidables películas del cine. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge. Como se dice, el papel lo aguanta todo, así que me lancé a imposibles. Tú de esto sabes un rato. Gracias por pasar por aquí y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola Isan muy buena tu historia, muy buena fusión, cuando vuelven a pasar esas películas, siempre las veo, es volver a soñar y recordar épocas maravillosas, por cierto que en los 80 soñaba con tener un Delorean, y como bien dice el dicho y soñar no cuesta nada, hoy me has permitido volver a soñar, saludos. Patricia F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Ciertamente fueron dos sagas para disfrutarlas. A mí también me gustaría tener un coche que me transportara al tiempo que quisiera. Para arreglar el mundo y esas cosas. Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Muy bueno, Isan, con mucho humor y esos personajes entrañables para mí, por lo menos.
    Te felicito
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. Te agradezco el comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola Isan, que buen relato, Marty, el Doc e Indi, cool. Un gusto leerte. Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mery, gracias a ti por leerme. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola Isan
    Cómo dice David me has transportado a los 80 de la forma más audaz y entrañable. Imaginativa tu propuesta, además de bien resuelta, jugando con los personajes, con su socarronería e
    Incluso, en algunos momentos, hasta con adorable inocencia. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matilde. Te agradezco que hayas encontrado algo interesante el relato. Ya he visto que hoy has puesto el enlace a tu relato, así que mañana o al siguiente me paso a comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Esta mezcla de personajes de ficción te ha salido redonda. Casan a la perfección en cualquier aventura del presente, del pasado y del futuro, je,je.
    Un abazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. Muy ingenioso tu comentario. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Inspirada fusión de trilogías.
    Y es un hallazgo atribuirle a Marty ese juego de palabras (mamis-momias), uno de los mejores que ha tenido el cine de aventuras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya sabes que a la hora de inventar aventuras el campo es ancho.Te agradezco el comentario. UN abrazo.

      Eliminar
  26. ¡Qué agiles y simpáticos diálogos! Has hecho una mezcla estupenda.
    Felicidades

    Un saludo cordial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Volarela. Me alegro de que te hayan gustado los diálogos. Un abrazo.

      Eliminar
  27. A mí Indiana Jones me gustaba mucho tal cual salía en las pelis, pero tu versión me ha gustado más.
    Enhorabuena y el final para encontrar el sombrero... de traca, sí señor.
    ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paloma. Vaya, supongo que al director de la peli no le hará gracia que otra versión guste más, pero yo me siento halagado. Un abrazo.

      Eliminar
  28. Original unir las dos historias, el resultado es muy bueno y el final genial.
    Un abrazo Isan
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  29. Me ha encantado, fue muy agradable leer sobre Volver al Futuro, que es mi serie de películas favorita. Ya perdí la cuenta de cuantas veces las he visto, je, je.
    Buen relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cynthia. A mí me pasa igual, que la he visto unas cuantas veces y siempre me gusta y lo mismo digo con Indiana. Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  30. Hola Isan, que chulo te ha quedado el micro, se disfruta mucho la lectura y ese encuentro de Marty con Indiana, pisando serpientes, lo he visualizado tal cual, al igual que al loco Doc, y ese final tan preciso, con ese afán de Indi por su sombrero... Genial propuesta.

    Gracias por la pasada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, I.Harolina. Te agradezco mucho que hayas leído y disfrutado el relato. Un abrazo.

      Eliminar
  31. Hola, Isan. Me gusta la mezcla de personajes que has hecho. Indiana en sus memorias ocultó este encuentro que le salvó la vida para no parecer un flojo aunque no mencionara la procedencia de su salvador. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JM Vanjav. Ja,Ja,ja, las memorias de Indiana. Si hubiera sido así como yo lo conté, motivos tenía para ocultarlo. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  32. Buen relato, aunque los personajes no me son familiares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guillermo. Se trata de las películas Indiana Jons y Regreso al Furuto en una unión casi imposible. Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar

No te cortes, este es el sitio para expresar tu opinión