Aquí encontrarás comentarios sobre la actualidad y lo que no es tan actual, lo que tiene cierto interés o lo que ha despertado la curiosidad del autor, algunos relatos y fotos propios y artículos de prensa. Todo sin más pretensión que la de darle salida pública.
Se puede hacer un buen caldito de pedcado con las cabezas de gamba. Tras 9 años , aun nos conformamos con menos. Diez años mas y ajustaran el calendario para pasar de 30 de abril al 2 de mayo. No has dejado ni una palabra sin ironia. Saludoss
Ya lo creo, un buen fumet de marisco es lo mejor para dejarles contentos. Las colas para ellos. Ironía y crítica era mi intención. Gracias por comentar. Un abrazo.
Hola, Isan. Estupenda sátira. El final lo deja a uno sin palabras, y al mismo tiempo lo visiona y no comprende como a menudo uno se conforma con tan poco, como se permiten depende qué actos. Y ya no es solo la aceptación, es la exaltación y alegría en el conjunto. Muy bueno. Un abrazo.
Genial tu micro. Muy incisivo y entre bromas y veras le das un buen repaso a las relaciones laborales. Cierto que los trabajadores son muy necesarios, lo que pasa es que hay tantos deseando serlo, que si uno molesta siempre hay varios para sustituirlo. Siempre le podremos dar sabor al arroz con el fumet, ja, ja. Un beso.
Hola, Rosa. Sí, veo hace tiempo a los representantes sindicales muy hermanados con los empresarios: los comités de empresa con los Consejos de Administración. Tal vez sea muy efectivo para ciertas cuestiones. Eso quería destacar. Te agradezco la visita. Un abrazo.
Hola Isan. Micro cargado de ironía en el que aprecio dos críticas fundamentales, por un lado la deriva autoritaria de la UE al amparo de la guerra, algo evidente ya en nuestros días, y por otro la denuncia del apesebramiento de las clases trabajadoras y sus representantes, ciegos ante la pérdida de derechos y que se conforman con las migajas. Ese final en el que arrojan a los trabajadores las cabezas de las gambas es muy revelador. Desde luego has entrado con fuerza en este reto jaja. Un abrazo.
Hola Jorge. Completamente de acuerdo con tu apreciación. Esa era mi crítica. En un principio no quería ser duro en la crítica sino en tomo más surrealista tipo literatura del absurdo, pero una vez metido en harina, esto es lo que salió. Gracias por comentar. Un abrazo.
¡Uff! Un sindicato vertical, como los de aquellos tiempos franquistas ¡Eso no te lo perdono, Isan! Y encima se ríen de los manifestantes llamándolos "gente encantadora" ¡anda que tiene enjundia tu futurible, Isan! Lo de las cabezas de gambas me recordó una viñeta de Mafalda, en la que Susanita iba por la calle con un globo, y vio a un niño mendigo, y en un acto de generosidad le regaló al niño pobre un trozo del cordel que sujetaba el globo. Pues lo mismo.
Hola, Tara. La idea de este relato surgió inmediatamente después de leer la propuesta y, como casi siempre, ya no hay marcha atrás. El futuro lo veo bastante negro en los dos temas que denuncio. Una sociedad con tendencia a derechizarse, cada vez más controlada, con pérdida de libertades pero con la sonrisa en la boca y una clase obrera sumisa que ha perdido su esencia luchadora. Supongo que no llegaremos al sindicato vertical porque no hará falta ya que hay unas centrales sindicales que, en las grandes empresas, tienen reservados puestos de trabajo para sus afiliados. Con lo de las gambas, me imaginé algo parecido a la película "El Hoyo" donde tienen que "comer lo que les sobre a los de arriba". Te agradezco la sinceridad y espero equivocarme en mi predicción para pedirte perdón. Eso será dentro de diez años. Un fuerte abrazo.
Hola Isan, me ha gustado mucho tu nota de prensa, creo que evidencias algo por casi todos sabido o al menos intuido, precisamente en época de vacas flacas, a las relaciones socio-laborales se le empiezan a ver las costuras y lo siguiente podría ser que a perro flaco, todo son pulgas. Difícil y complicado veo solventar en época de crisis lo que no se supo o pudo encauzar en tiempos de bonanza.
Hola, Isan. Tu relato me ha recordado a la novela de rebelión en la granja, con esos eslóganes de palabrería bonita pero totalmente vacía. Al final, ese empresario, lanzando sus sobras a la muchedumbre que la recoge como parte de ese humo que vende el de arriba para seguir exhalando esa nada contra la masa trabajadora. Muy visual, cínico y con un puntito crítico muy fino. Muy buen aporte, compañero, me has dado muchas cosas en las que pensar. Un abrazo!
Hola, Pepe. Pues sí, palabra bonita pero vacía, y los que recogen ese humo que mencionas muchos tan contentos. Me alegro que te haya parecido buen aporte, lo de pensar siempre cae en las personas que ya piensan (como tú) y no en las que deberían hacerlo. Un abrazo.
Hola, Ana. Yo antes pensaba que las cosas cambiarían para mejor, pero creo que han cambiado a peor, así que igual nos tenemos que conformar con que siga como está. Gracias por comentar. Un abrazo.
"Pan y circo" decían los romanos, cambiemos pan por el fumet de pescado y ya. Lamentablemente tan real en todos lados que uno se ríe por no llorar. Excelente micro, compañero. Un abrazo
Hola, Juana. Eso de pan y circo es una fórmula exitosa, por eso lleva tanto tiempo aplicándose. Me alegro que te haya gustado al micro aunque haga reír por no llorar. Un abrazo.
No sé por qué extraña maniobra se me han borrado dos comentarios que copio y pego aquí:
Irene F. Garza
Hola, Isan. Estupenda sátira. El final lo deja a uno sin palabras, y al mismo tiempo lo visiona y no comprende como a menudo uno se conforma con tan poco, como se permiten depende qué actos. Y ya no es solo la aceptación, es la exaltación y alegría en el conjunto. Muy bueno. Un abrazo.
David Rubio
¡Hola, Isan! La Historia siempre se repite, al hilo del comentario de Juana sobre ese "Pan y circo romano". Vivimos un momento crucial que seguramente marcará el rumbo de lo que venga en este siglo XXI. La Era de la información, lejos de traernos conocimiento, ha servido en bandeja de plata una conexión directa del Poder con el ciudadano. El Poder omnipresente ya no solo regula nuestras vidas, no se conforma con eso, quiere que además lo amemos y sintamos que sin él solo nos queda el caos. El Poder es lo único que nos protege contra las pandemias, las guerras, el hambre o cualquier otra cosa que amenaza nuestra vida. Y eso está calando en el inconsciente, eso sí, siempre con buenas palabras y con la mejor de las intenciones. Esa es la peor herencia que nos dejó el nazismo, la "maestría" de Goebbles en el control y manipulación de masas. Leer sus principios y aplicarlos a lo que hoy vemos en nuestras noticias es estremecedor y definitorio. Cuando se habla de la democracia occidental, yo siempre digo que la misma se ha reducido a un mero depositar el voto para elegir al sargento (presidente estatal), pero ¿quién elige los cargos de los organismos internacionales? ¿quién controla a los filántropos multimillonarios? ¿por qué las reuniones de jefes de estado no son públicas? Quien dice lo que debe hacerse, quien toma las decisiones está muy lejos de nuestra simple papeleta electoral. Vivimos en una apariencia de democracia y rodeados de Propaganda siempre enfocada al Bien Común, por supuesto. Esperemos que para el 2042 no nos arrojen solo la antena de la gamba, ja, ja, ja... Un abrazo!
Hola, David. Tu comentario es muy certero y lleno de verdad. Nos están quitando nuestra capacidad de crítica y nos dejan inanes ante las adversidades. Lo de elegir a cargos o controlar a quienes dirigen realmente el mundo había que darle una vuelta igual que los espionajes, las cloacas del estado o el monopolio de la violencia que se arrogan los estados sin límite ni control. Gracias por este comentario tan interesante. Un abrazo.
Me ha gustado el relato. Fino, preciso y con los mimbres imprescindibles para lograr una estructura sólida. Gran mérito en esta convocatoria, en apariencia la más liviana, pero en realidad muy difícil, si se quiere evitar la caída en las distopías, utopías y demás artefactos atractores. Me gusta el narrador elegido (reportero inidentificable) que impide la aparición inoportuna del autor que casi siempre se cuela en este tipo de relatos. Un producto final de gran nivel. Gracias por el aporte. Un abrazo
Hola, Javier. Tratándose de relatar el futuro no se puede evitar la invención y que nos vayamos por las ramas. Me alegro de que te haya parecido un narrador creíble porque me consta que es un aspecto al que le das mucha importancia. Gracias por tu valoración. Un abrazo.
Espero que no llegue el momento en que la gente se mate por una cabeza de gamba. Bien sabemos que los poderosos siempre tienen la sartén por el mango, cocinen lo que cocinen, je,je. Un abrazo.
¡Qué bueno! Esas cabezas de gamba lanzadas a la 'multitud' de tres mil personas es de traca. Una buena crítica a los sindicatos que comparten balcón y mantel con los empresarios. Está bien eso del buen rollito, pero sin pasarse, claro, ja, ja, ja. Un saludo.
Hola, Isan. Estamos donde estamos y tenemos lo que nos merecemos. Nos hemos convertido en un país de estómagos agradecidos, como siempre hemos sido, y seguimos anclados y dando pasitos hacia atrás. Una lástima. Si me llega a pillar con 25 años menos, me hubiese largado de aquí cagando leches. Saludos. Ah, y gran entrada, que se me olvidaba.
Y así nos va, Isan. Siempre habrán unas cabezas de gambas, un programa de cotilleo o un partido del siglo, para tener (tenernos) callados y tranquilos, "compartiendo mesa" con la clase dirigente. Buena sátira que penosamente es y será siempre realidad. Un saludo.
Hola, Bruno. Parece que el conformismo impera. Una muestra es el lastimoso espectáculo que está ofreciendo estos días en todas las televisiones el impresentable inimputable. Espero que mi sátira sea un mal sueño y algo cambie (a mejor). Gracias por dejar tu comentario. Un abrazo.
Es vomitivo el fondo, pero al mismo tiempo real como la vida misma. Aunque pasen mil años seguiremos igual. El micro genial. Y eso de que repitan todo en inglés... es que te ha quedado clavada la intención. Un abrazo.
Hola, MJ. Puestos a adivinar el futuro casi siempre concluyo que no será muy halagüeño. Adelantados en tecnología y un paso atrás en lo demás. Me alegro de que aprecies la intención del inglés. Gracias por comentar. Un abrazo.
Hola, Isan. El espíritu que mencionas en esta noticia futurista, a día de hoy, ya está bastante bajo de reivindicación. Este mismo año, ni tan mal, pero hace no muchos sentí hasta vergüenza ajena, sin las pancartas hubiera parecido la afluencia de gente en un día normal. Saludos
Hola, JM. Ese falta de espíritu reivindicativo es lo que quería resaltar. En la primera redacción del relato los asistentes a la convocatoria fueron veinte mil, a medida que repasaba iba bajando la cifra y más ya no me pareció bajar. Son los tiempos. Agracias por el comentario. Un abrazo.
Se puede hacer un buen caldito de pedcado con las cabezas de gamba. Tras 9 años , aun nos conformamos con menos.
ResponderEliminarDiez años mas y ajustaran el calendario para pasar de 30 de abril al 2 de mayo.
No has dejado ni una palabra sin ironia.
Saludoss
Ya lo creo, un buen fumet de marisco es lo mejor para dejarles contentos. Las colas para ellos. Ironía y crítica era mi intención. Gracias por comentar. Un abrazo.
EliminarHola, Isan.
ResponderEliminarEstupenda sátira. El final lo deja a uno sin palabras, y al mismo tiempo lo visiona y no comprende como a menudo uno se conforma con tan poco, como se permiten depende qué actos. Y ya no es solo la aceptación, es la exaltación y alegría en el conjunto.
Muy bueno.
Un abrazo.
Hola, Irene, así como dices lo veo. Mucho conformismo. Te agradezco la visita. Un abrazo.
EliminarGenial tu micro. Muy incisivo y entre bromas y veras le das un buen repaso a las relaciones laborales. Cierto que los trabajadores son muy necesarios, lo que pasa es que hay tantos deseando serlo, que si uno molesta siempre hay varios para sustituirlo. Siempre le podremos dar sabor al arroz con el fumet, ja, ja.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, Rosa. Sí, veo hace tiempo a los representantes sindicales muy hermanados con los empresarios: los comités de empresa con los Consejos de Administración. Tal vez sea muy efectivo para ciertas cuestiones. Eso quería destacar. Te agradezco la visita. Un abrazo.
EliminarHola Isan. Micro cargado de ironía en el que aprecio dos críticas fundamentales, por un lado la deriva autoritaria de la UE al amparo de la guerra, algo evidente ya en nuestros días, y por otro la denuncia del apesebramiento de las clases trabajadoras y sus representantes, ciegos ante la pérdida de derechos y que se conforman con las migajas. Ese final en el que arrojan a los trabajadores las cabezas de las gambas es muy revelador. Desde luego has entrado con fuerza en este reto jaja. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Jorge. Completamente de acuerdo con tu apreciación. Esa era mi crítica. En un principio no quería ser duro en la crítica sino en tomo más surrealista tipo literatura del absurdo, pero una vez metido en harina, esto es lo que salió. Gracias por comentar. Un abrazo.
EliminarMuy ironico y certero me ha gustado mucho Isan. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Ainhoa. Gracias, me alegro de que te haya gustaado. Un abrazo.
Eliminar¡Uff! Un sindicato vertical, como los de aquellos tiempos franquistas ¡Eso no te lo perdono, Isan! Y encima se ríen de los manifestantes llamándolos "gente encantadora" ¡anda que tiene enjundia tu futurible, Isan!
ResponderEliminarLo de las cabezas de gambas me recordó una viñeta de Mafalda, en la que Susanita iba por la calle con un globo, y vio a un niño mendigo, y en un acto de generosidad le regaló al niño pobre un trozo del cordel que sujetaba el globo. Pues lo mismo.
Hola, Tara. La idea de este relato surgió inmediatamente después de leer la propuesta y, como casi siempre, ya no hay marcha atrás. El futuro lo veo bastante negro en los dos temas que denuncio. Una sociedad con tendencia a derechizarse, cada vez más controlada, con pérdida de libertades pero con la sonrisa en la boca y una clase obrera sumisa que ha perdido su esencia luchadora. Supongo que no llegaremos al sindicato vertical porque no hará falta ya que hay unas centrales sindicales que, en las grandes empresas, tienen reservados puestos de trabajo para sus afiliados. Con lo de las gambas, me imaginé algo parecido a la película "El Hoyo" donde tienen que "comer lo que les sobre a los de arriba". Te agradezco la sinceridad y espero equivocarme en mi predicción para pedirte perdón. Eso será dentro de diez años. Un fuerte abrazo.
EliminarHola Isan, muy bueno tu micro, muy irónico, el final con las cabezas de gambas es muy sugerente, realmente me gustó, saludos. PATRICIA F.
ResponderEliminarHola, Patricia. Me alegro tan buena acogida. Gracias por comentar. Un abrazo.
EliminarHola Isan, me ha gustado mucho tu nota de prensa, creo que evidencias algo por casi todos sabido o al menos intuido, precisamente en época de vacas flacas, a las relaciones socio-laborales se le empiezan a ver las costuras y lo siguiente podría ser que a perro flaco, todo son pulgas. Difícil y complicado veo solventar en época de crisis lo que no se supo o pudo encauzar en tiempos de bonanza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Carles. Muy acertado tu comentario. No se trabaja con previsión futura y el de abajo lo paga. Gracias por comentar. Un abrazo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, Isan. Tu relato me ha recordado a la novela de rebelión en la granja, con esos eslóganes de palabrería bonita pero totalmente vacía. Al final, ese empresario, lanzando sus sobras a la muchedumbre que la recoge como parte de ese humo que vende el de arriba para seguir exhalando esa nada contra la masa trabajadora. Muy visual, cínico y con un puntito crítico muy fino.
ResponderEliminarMuy buen aporte, compañero, me has dado muchas cosas en las que pensar.
Un abrazo!
Hola, Pepe. Pues sí, palabra bonita pero vacía, y los que recogen ese humo que mencionas muchos tan contentos. Me alegro que te haya parecido buen aporte, lo de pensar siempre cae en las personas que ya piensan (como tú) y no en las que deberían hacerlo. Un abrazo.
EliminarUn micro lleno de fina ironía donde retratas fielmente como son las cosas, aquí, ahora y en diez años o más. Difícil que algo cambie. Muy bueno.
ResponderEliminarHola, Ana. Yo antes pensaba que las cosas cambiarían para mejor, pero creo que han cambiado a peor, así que igual nos tenemos que conformar con que siga como está. Gracias por comentar. Un abrazo.
Eliminar"Pan y circo" decían los romanos, cambiemos pan por el fumet de pescado y ya. Lamentablemente tan real en todos lados que uno se ríe por no llorar. Excelente micro, compañero. Un abrazo
ResponderEliminarHola, Juana. Eso de pan y circo es una fórmula exitosa, por eso lleva tanto tiempo aplicándose. Me alegro que te haya gustado al micro aunque haga reír por no llorar. Un abrazo.
EliminarHola Isan. Me ha gustado mucho el micro. Está cargado de una "sutil ironía" que asusta. Un abrazo 🐾
ResponderEliminarHola, Rosa. Te agradezco que pases por aquí y dejes tu comentario. Un abrazo.
Eliminar¡Tremendo, Isan! Una historia recorrida por la sátira de principio a fin que hiela la sonrisa. Fantástico tu micro.
ResponderEliminarHola, Marta. Te agradezco que pasaras por aquí y comentaras. Un abrazo.
EliminarNo sé por qué extraña maniobra se me han borrado dos comentarios que copio y pego aquí:
ResponderEliminarIrene F. Garza
Hola, Isan.
Estupenda sátira. El final lo deja a uno sin palabras, y al mismo tiempo lo visiona y no comprende como a menudo uno se conforma con tan poco, como se permiten depende qué actos. Y ya no es solo la aceptación, es la exaltación y alegría en el conjunto.
Muy bueno.
Un abrazo.
David Rubio
¡Hola, Isan! La Historia siempre se repite, al hilo del comentario de Juana sobre ese "Pan y circo romano". Vivimos un momento crucial que seguramente marcará el rumbo de lo que venga en este siglo XXI. La Era de la información, lejos de traernos conocimiento, ha servido en bandeja de plata una conexión directa del Poder con el ciudadano. El Poder omnipresente ya no solo regula nuestras vidas, no se conforma con eso, quiere que además lo amemos y sintamos que sin él solo nos queda el caos. El Poder es lo único que nos protege contra las pandemias, las guerras, el hambre o cualquier otra cosa que amenaza nuestra vida. Y eso está calando en el inconsciente, eso sí, siempre con buenas palabras y con la mejor de las intenciones. Esa es la peor herencia que nos dejó el nazismo, la "maestría" de Goebbles en el control y manipulación de masas. Leer sus principios y aplicarlos a lo que hoy vemos en nuestras noticias es estremecedor y definitorio.
Cuando se habla de la democracia occidental, yo siempre digo que la misma se ha reducido a un mero depositar el voto para elegir al sargento (presidente estatal), pero ¿quién elige los cargos de los organismos internacionales? ¿quién controla a los filántropos multimillonarios? ¿por qué las reuniones de jefes de estado no son públicas? Quien dice lo que debe hacerse, quien toma las decisiones está muy lejos de nuestra simple papeleta electoral. Vivimos en una apariencia de democracia y rodeados de Propaganda siempre enfocada al Bien Común, por supuesto. Esperemos que para el 2042 no nos arrojen solo la antena de la gamba, ja, ja, ja... Un abrazo!
Hola, David. Tu comentario es muy certero y lleno de verdad. Nos están quitando nuestra capacidad de crítica y nos dejan inanes ante las adversidades. Lo de elegir a cargos o controlar a quienes dirigen realmente el mundo había que darle una vuelta igual que los espionajes, las cloacas del estado o el monopolio de la violencia que se arrogan los estados sin límite ni control.
ResponderEliminarGracias por este comentario tan interesante. Un abrazo.
Fantástica sátira que da mucho que pensar sobre la sociedad actual y sobre hacia dónde vamos. Me ha gustado mucho Isan, un saludo.
ResponderEliminarHola, Mª Dolores. Eso de pensar y plantearnos hacia dónde vamos es lo que habría que hacer. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.
EliminarMe gustó mucho tu micro, Isan, y el humor irónico que utiliza. Está muy bien escrito.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, Cynthia. Muy amable tu comentario. Gracias. Un abrazo.
EliminarMe ha gustado mucho tu micro cargado de ironía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Macondo, Gracias por pasar por aquí. Un saludo.
EliminarMe ha gustado el relato. Fino, preciso y con los mimbres imprescindibles para lograr una estructura sólida. Gran mérito en esta convocatoria, en apariencia la más liviana, pero en realidad muy difícil, si se quiere evitar la caída en las distopías, utopías y demás artefactos atractores. Me gusta el narrador elegido (reportero inidentificable) que impide la aparición inoportuna del autor que casi siempre se cuela en este tipo de relatos. Un producto final de gran nivel. Gracias por el aporte. Un abrazo
ResponderEliminarHola, Javier. Tratándose de relatar el futuro no se puede evitar la invención y que nos vayamos por las ramas. Me alegro de que te haya parecido un narrador creíble porque me consta que es un aspecto al que le das mucha importancia. Gracias por tu valoración. Un abrazo.
EliminarEspero que no llegue el momento en que la gente se mate por una cabeza de gamba. Bien sabemos que los poderosos siempre tienen la sartén por el mango, cocinen lo que cocinen, je,je.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Josep Mª. Muy agudo y oportuno con lo de la sartén.. Gracias por aportar tu comentario. Un abrazo.
EliminarMe ha gustado. Le dás fuerte a sindicatos y similares. Es muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Maripau. Tal vez me he pasado un poco, pero los veo muy conformistas. Un abrazo.
Eliminar¡Qué bueno! Esas cabezas de gamba lanzadas a la 'multitud' de tres mil personas es de traca.
ResponderEliminarUna buena crítica a los sindicatos que comparten balcón y mantel con los empresarios. Está bien eso del buen rollito, pero sin pasarse, claro, ja, ja, ja.
Un saludo.
Hola, Paloma. Buen rollito suena a cambalache y en estos ámbitos mejor guardar distancias. Me gusta que te guste. Un abrazo.
EliminarMuy bueno Isan, el lanzamiento de cabezas de gamba a la multitud es de traka, je je je .
ResponderEliminarGraciosa noticia .
Un abrazo
Puri
Hola, Puri. Gracias por comentar. Un abrazo.
EliminarHola, Isan. Estamos donde estamos y tenemos lo que nos merecemos. Nos hemos convertido en un país de estómagos agradecidos, como siempre hemos sido, y seguimos anclados y dando pasitos hacia atrás. Una lástima. Si me llega a pillar con 25 años menos, me hubiese largado de aquí cagando leches.
ResponderEliminarSaludos.
Ah, y gran entrada, que se me olvidaba.
Hola, Pedro. Pues sí, viendo el panorama dan ganas de echar a correr y no parar. Gracias por el comentario. Un abrazo.
ResponderEliminarY así nos va, Isan. Siempre habrán unas cabezas de gambas, un programa de cotilleo o un partido del siglo, para tener (tenernos) callados y tranquilos, "compartiendo mesa" con la clase dirigente.
ResponderEliminarBuena sátira que penosamente es y será siempre realidad.
Un saludo.
Hola, Bruno. Parece que el conformismo impera. Una muestra es el lastimoso espectáculo que está ofreciendo estos días en todas las televisiones el impresentable inimputable. Espero que mi sátira sea un mal sueño y algo cambie (a mejor). Gracias por dejar tu comentario. Un abrazo.
ResponderEliminarEs vomitivo el fondo, pero al mismo tiempo real como la vida misma. Aunque pasen mil años seguiremos igual. El micro genial. Y eso de que repitan todo en inglés... es que te ha quedado clavada la intención.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, MJ. Puestos a adivinar el futuro casi siempre concluyo que no será muy halagüeño. Adelantados en tecnología y un paso atrás en lo demás. Me alegro de que aprecies la intención del inglés. Gracias por comentar. Un abrazo.
EliminarMayte López:
ResponderEliminarIrónico micro con fuerte carga crítica. Excelente! Saludos!
Gracias, Mayte por comentar. Un abrazo.
EliminarHola, Isan. El espíritu que mencionas en esta noticia futurista, a día de hoy, ya está bastante bajo de reivindicación. Este mismo año, ni tan mal, pero hace no muchos sentí hasta vergüenza ajena, sin las pancartas hubiera parecido la afluencia de gente en un día normal. Saludos
ResponderEliminarHola, JM. Ese falta de espíritu reivindicativo es lo que quería resaltar. En la primera redacción del relato los asistentes a la convocatoria fueron veinte mil, a medida que repasaba iba bajando la cifra y más ya no me pareció bajar. Son los tiempos. Agracias por el comentario. Un abrazo.
Eliminar