2020-10-08

EL HOMBRE SIN ROSTRO

 No pretendo hacer un tutorial sobre el modo de usar esta prenda que ya se ha hecho imprescindible y tiene pinta de que va para largo. La moda ha encontrado el filón y están creando tendencia, pero algunos van por libre, como la de la foto.

En esta foto no se explica cómo usarla sino cómo no hay que hacerlo. Además pongo en duda la eficacia de la que lleva la portadora, que es el mismo modelo que el que yo calzo, la estándar, ya que, si es capaz de traspasar con su mirada y leer el móvil, los puñeteros virus lo harán (lo de traspasar, no lo de leer) con más facilidad. Puede ser, no lo descarto, que la protagonista tenga la vista de Lince (Linceo para los amigos, personaje de la mitología griega, quien tenía la facultad de ver a través de paredes y objetos. De ahí es de donde viene el dicho “vista de lince”). Cabe también que se trate de “El hombre sin cara”, leyenda urbana de las que acojonan y es fuente de pesadillas. Yo me topé con él en un bar y no pasó nada, incluso pude sacarle discretamente la foto. Para verla, pinchar AQUÍ o en la pestaña superior IMÁGENES.

10 comentarios:

  1. Muy interesante saber que tiene visión de rayos X, aunque use gafas...

    Pasando por el blog de viejos conocidos, y darme cuenta que siguen escribiendo me da mucha satisfacción.

    Pronto estaremos de aniversario, a los huerfanos del taller que nos reunimos en otra esquina del mundo cibernetico para compartir esa pasión. Te invito a que, si tienes curiosidad, nos encuentres de nuevo en Café Literautas. Por respeto no te dejo el link, pero seguro que el buscador haya la manera.

    Me paso por tu blog y descubro que al que ama escribir, nunca deja de hacerlo.
    ¡Nos leemos!
    K.Marce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, KMarce. No he escrito en el café útimamente pero espero hacerlo. A ver si este mes mando un relato. Saludos.

      Eliminar
  2. Qué bueno, Isan, me has hecho reír de buena mañana. He leído el texto sin ver la foto, pensando que era algo tipo ciencia ficción, pero cuando miro la foto una dosis de realidad me ha dado un buen bofetón, jaja. Por cierto, interesante eso de la vista de lince, no tenía ni idea, yo pensaba que era por el gato salvaje, otra dosis de realidad XD.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pepe. Qué gusto tu visita. Parece que lo de la vista de lince es una adaptación a lo cercano. El lince tiene buena vista pero mejor oído.
    Ando retrasado con los comentarios del Tintero, pero llegaré a tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, llevamos ya muchos meses sin rostro y sin expresiones, más aún quienes, por añadidura, usamos gafas. Aunque las máscaras nos salvan en buena medida de los virus enemigos, hemos perdido expresividad.
    Buen artículo Isan.
    Un cordial saludo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tara. Efectivamente hemos perdido expresiones del rostro, incluso no reconocemos a los antes conocidos, pero también tiene su parte buena, puedes pasar más desapercibido y realza la mirada. Ya lo comenté hace poco por aquí. Se ven unos ojos muy interesantes que antes pasaban más desapercibidos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Es verdad lo de la tendencia. Hace un año escaso todavía nos resultaban exóticas ver las imágenes de los japoneses con sus mascarillas y ahora, nos parece de lo más habitual pasearnos y ver diseños, telas, estampados y colores de lo más diversos.
    Quizá la mascarilla que utiliza la usuaria (Mujer sin rostro con vista de lince) sea de las del tipo que incorpora tejido traspasable por la vista o pantalla de plasma con ondas refractarias de visión adaptable a la luminosidad y conectada con implantes cloqueares al cerebro. No se yo a donde llegaremos con la moda que como escusa, nos ha traído el puto virus.
    Un saludo, Isan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, eso será como dices, implantes incluidos. Que no falte el humor. Te debo una visita a tu "Jornada perturbadora", espero que sea pronto.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, Isan
    La verdad que este post es divertidisimo.
    Y luce tan convincente que está leyendo😁
    Saludos


    ResponderEliminar
  7. Gracias, Yessykan por la visita. Un saludo

    ResponderEliminar

No te cortes, este es el sitio para expresar tu opinión