2013-12-06

DÍA DE LA INMACULADA CONSTITUCIÓN

Así llamada porque une dos días en un puente festivo si no lo estropea un domingo. Festivo por  lo del trabajo pues en lo que ambos celebran ya tengo mis dudas y reparos.

Esta Constitución que para algunos da alas y es la panacea, para otros corta su vuelo y mata su futuro. Así que no debe ser muy inmaculada. Algunos la han elevado a la categoría de dogma por esta costumbre tan arraigada de mezclar Iglesia y Estado. La proclaman intocable por su perfección, pero que cuando conviene se modifica sin que se pueda siquiera opinar. Que los padres de la patria nos la metieron en un paquete cerrado, donde entraba desde un Jefe de Estado impuesto por un dictador, hasta un ejército como garante de la unidad indisoluble de la patria. No confundirla con la Declaración Universal de derechos Humanos.

La Inmaculada Concepción sitúa a esta señora libre del pecado original ya desde su nacimiento. Esto es así por obra y gracia de otros padres santos que dictaron un dogma que se sacaron de la manga del mismo modo que un mago se saca un conejo. No confundir esta celebración con otra por la que esta señora se quedó preñada sin conocer varón, es decir, por obra y gracia del espíritu santo, lo que sería la virginidad.

Dogma impuesto en 1854. Ayer mismo y mira que tuvieron tiempo para haberlo proclamado antes. Constitución impuesta en 1978. Ha pasado tanto tiempo que la mayoría de los que viven no la han votado y de los que pudieron hacerlo unos lo hicieron negativamente y otros se abstuvieron.


Dos fiestas para celebrar o disfrutar. Que las celebren ellos que yo ya las disfrutaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, este es el sitio para expresar tu opinión