2013-12-20

CUMPLEAÑOS

Por estas fechas cumplo años, así que, como me quiero mucho, me voy a permitir felicitarme a mi mismo y colgar a la derecha de la pantalla unas fotos mías, lo que me da pie a un comentario. Tres no son muy recientes, es evidente. En la cuarta no se me ve nítidamente –también es evidente- por el pixelado que le he metido ya que empecé a empeorar –al menos físicamente- y me gusta dar buena imagen y mantener en lo posible el anonimato.

Representan cuatro etapas de mi vida. Es una división propia, por tanto nada que ver con las clásicas de primera, segunda, tercera y cuarta edad. Quiero decir con esto que aunque esté en la cuarta (la de la foto, naturalmente), todavía no he llegado a la decrepitud.

La primera es cuando tienes capacidad de asombro, te abres al mundo, tragas con todo y vas  asimilando los aleccionamientos y estímulos que te llegan de todas partes y más tarde desecharás y que van conformando tu personalidad.

En la segunda empiezas a cuestionarte tu vida, le das muchas vueltas al tarro y te revelas contra todo y todos. Es el punto imprescindible de inconformismo que a algunos nos dura toda la vida.

En la tercera ya lo tienes claro. Has roto tabúes. Has definido tu personalidad y quieres cambiar el mundo y hacer de tu vida algo que merezca la pena.

Después de eso vuelves otra vez a cuestionarte todo. No pasas de nada pero te tomas las cosas con cierta distancia. En mi caso quieres seguir cambiando el mundo y, si pudiera ser, volver a alguna de las anteriores etapas. Pero, si no es posible, alargar esta indefinidamente, naturalmente sin perder calidad.

En eso estamos.

6 comentarios:

  1. Felicidades. Vaya cambio de imagen en cada etapa.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y que disfrutes estos días, especialmente el de tu cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de todo sigo felicitando por estas fechas, no se si es algo que aun late en el fondo o simplemente se ha convertido en rutina. Así que en tu caso tienes doble felicitación de mi parte y mis deseos de que el año próximo se cumplan algunos de tus deseos más anhelados.

    ResponderEliminar
  4. En esas fotos se ven muchos años de experiencia. ¡Que tierna infancia! Zorionak

    ResponderEliminar
  5. La vida está llena de etapas, creo que lo importante es vivirlas con plenitud y dignidad. Cambiar el mundo es fundamental pero conviene concretar un poco más. Felicidades en tu cumpleaños que aunque puedan ser muchos cada año es uno y distinto y para el año que viene te deseo que hayas conseguido tu deseo de volver a alguna de tus etapas anteriores y cuando lo hagas me dices la fórmula. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Es tarde para felicitarte o llego a tiempo? En cualquier caso felicidades por tu cumpleaños y por tu blog que tiene interés para mi aunque no suelo escribir y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

No te cortes, este es el sitio para expresar tu opinión