2013-03-14

HABEMUS PAPAM



Que decepción, no ha salido el Peter Tuckson. Así que si no ha salido el negro, de  fin del mundo nada. ¿Dónde quedan las profecías de Malaquias y Nostradamus? ¿Dónde todos los misterios e historias que me contaban y que recibía de niño con los ojos como platos, y la mente abierta? Se han quedado en historietas. Eso y todo lo demás. Ya lo sabía hace tiempo, pero no está de mas decirlo. Lo siento pero de esta no se arregla el mundo con la catarsis anunciada. Me temo que lo tendremos que hacer nosotros mismos sin esperar al Apocalipsis.

7 comentarios:

  1. ¿En serio esperabas el fin del mundo? ¿Estaba escrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juanra, claro que está todo escrito. Pero no pierdo la esperanza. Al jefazo de los jesuitas lo llamaban "El Papa Negro" y este Francisco I es de la misma congregación, así que ya tenemos negro. Además ocupa el puesto 266 en el orden sucesorio y ese número es el más parecido al 666 ¡el nº de la bestia! que no es otro que Satanás o el Antipapa. Lo dice la Biblia. Amen.

      Eliminar
  2. Volvemos a las andadas. Ya me lo imaginaba que volverían tus comentarios hirientes. ¿Por que no dejas a los creyentes en paz? Déjanos disfrutar con las buenas noticias que ya está el mundo suficientemente revuelto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tranquilicémonos que parece que te estoy acosando o que soy el culpable de todos los males. Te recuerdo que este es mi blog, que es como un diario íntimo que enseño. Simplemente digo cosas, más o menos profundas o divertidas, más o menos acertadas y mejor o peor dichas y admito comentarios y críticas sin discriminación, porque soy así y porque tengo pocas visitas. La religión es un tema que me motiva pero en el que he entrado levemente, así que te invito a que sigas leyéndome y participando porque volverá a salir. Disfruta el momento.

    ResponderEliminar
  4. Yo no esperaría muchos cambios. Dicen que la fe mueve montañas pero ahora en lo único que se cree es en el dinero incluidos los del Vaticano.

    ResponderEliminar
  5. Pero por qué Francisco I si se llama Jorge Mariano (o Mario). Qué manía con cambiarse el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que por seguir una tradición. Jesús se lo cambió a Pedro (primer papa) pues se llamaba Simón. El primero que se lo cambió parece que fue uno que se llamaba Mercurio y no le gustaba porque es un nombre de dios pagano. Otros lo hacen porque les gustó su antecesor, y así todo, son como niños.

      Eliminar

No te cortes, este es el sitio para expresar tu opinión