2020-01-16

COMENTARIOS AL RELATO BESO DE VACA, PICO DE GALLINA



50 comentarios:

  1. Gracias, Isan, por participar con este relato en El Tintero de Oro. Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias David. Veremos cómo va, pero al nivel está alto. Me conformo con participar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ayayay Isan!!!! Que me muero con el título y con el inicio tan clásico de Érase que se era.
    ¿Una vaca y una gallina no pueden ser pareja y hacer tonterías? Anda que he visto yo cada pareja, que si te contara!!!
    El cuento es una delicia, con su rima ligera y todo.
    Me ha gustado mucho mucho Isan. Bienvenido a Tintero.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tara por el recibimiento. Ya sabes que dicen que el amor es ciego. Me pregunto por qué una lista no puede ligar con un tonto, un cachas con una normalita, una rica con un currela o viceversa. Lo del rico (sea cual sea su anatomía) con una estupenda ya es más habitual ver.
    Aprovecho para felicitarte por tu magnífico relato y, naturalmente, el premio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde Venezuela. Me gusta mucho tu narrativa humorística de presentar los personajes. Y el mensaje de "ojo por ojo, diente por diente" que le dieron los animales al granjero. Y gracias por compartir tus ideas, eso es el fín último de los que escribimos, ser leídos. Suerte en el Tintero de Oro.

    ResponderEliminar
  6. Te devuelvo gustoso los saludos desde en otro lado del océano. El humor es importante en la vida y, como no, en la narrativa.
    Gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu relato que se refleja mucho a rebelión en la granja. Así que cumple con lo que se pide y además está muy gracioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mery. Me alegro que parezca que me he aproximado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Isan: Me gustó el humor tan directo con que actúan tus personajes; y como cumpliste los retos, en una granja y con mensaje social incluido.

    ResponderEliminar
  10. Hola Usan, has creado un relato jocoso e irreverente con temas de actualidad. Éxitos y bendiciones 👍✌️🙏

    ResponderEliminar
  11. Hola Beba y Mery,
    Gracias por vuestros comentarios. Os devolveré gustoso la visita en cuanto pueda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Isan, saludos de nuevo.
    Te lo pregunto por aquí porque no sé por donde hacerlo.
    ¿La página de Café Literautas está operativa? He visto que están publicados los relatos del reto de la lluvia, pero intento hacer un comentario y no me deja. No sé si es a causa de mi torpeza, (lo más probable), o por alguna otra razón.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isan, un placer leerte. Tu fábula me ha parecido muy fresca y con un toque de humor que ameniza mucho la lectura. A mí en particular me ha hecho mucha gracia eso de que "cómo coño se van a reproducir la vaca y la gallina" (o algo por el estilo). En verdad que el amor es ciego. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Beri.
    Esa es la clave: el amor es ciego. Y otra cosa, para amarse no hace falta reproducirse.
    Me alegro que que haya gustado el toque de humos.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isan, me gustó mucho el título, lástima que no desarrollarás más la relación de las dos almas, según los demás, venida a menos; si lo hubieras hecho, creo que gana mucho la historia. Pues claro que sí, ¿una vaca y una gallina? y tan contentas. Un guiño a la relación de mujeres tal vez, o a la relación de personas en general, con distinto ser, tal cual, como la vida misma. Muy entretenida esa rebelión de los animales provocando la apetencia vegetariana al granjero, qué bueno. Lo dicho, un abrazo y buen domingo compañero.

    ResponderEliminar
  16. Hola Emerencia:
    Seguramente debería haber centrado más la acción en lo que apuntas. A veces son varias las ideas que quieres meter y queda difuminado lo principal.
    Gracias por tu comentario. En cuanto tengas listo tu relato, me paso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Issan

    Si es que no hay nada como el descanso y las vacaciones...
    He disfrutado de la historia y me ha gustado el final.

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isan, un placer saludarte!
    He disfrutado mucho con tu estilo desenfadado y divertido de contarnos esta fábula, con un granjero trabajador y bonachón y por supuesto con un elenco animal de lo más variopinto y liberal que uno/a se puede imaginar, como esa pareja de vaca y gallina que pasan olímpicamente de los chismorreos y defienden a capa y espada su amor.
    Me ha gustado su mensaje en contra de los convencionalismos sociales que limitan las libertades humanas y se basan en estúpidos prejuicios que amargan la vida de la gente.
    Mucha suerte y bienvenido al Tintero de Oro.

    ResponderEliminar
  19. Hola Paola:
    Si pudiéramos vivir siempre de relax algo mejor estaríamos.
    Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  20. Hola Estrella:
    Efectivamente, hay que romper los convencionalismos y que cada cual haga como quiera siempre que haya respeto.
    Me alegro de que te haya gustado y te agradezco la bienvenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ¡En esta granja tuya pasa de todo, Isan! Menos mal que consiguen cambiar el carácter del granjero que era el más animal de todos los que había allí. ¡Y me alegro un montón por la vaca y la gallina! Espero que se lo pasen bien en el crucero.
    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bruno.
      ¡¡¡Ya lo creo!!! No les da tiempo de aburrirse.
      Si te soy sincero, con relatos como el tuyo no tengo nada que hacer, pero no te descuides. Jajaja.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  23. Buenas, Isan.
    Me ha encantado tu relato. He disfrutado mucho de todos los guiños y esas fiestas nocturnas que se montaban los animales en el establo.
    Cuando encerraron al granjero temí que al hombre le pasase algo… irreparable. Si hubiese sido un relato mío no habría salido tan bien parado, lo reconozco.
    Mucha suerte en el concurso.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, IreneR.
      Siempre es mejor convencer que vencer porque haces las dos cosas. Te quitas un enemigo y ganas un aliado.
      Me alegro que te haya gustado. Espero que mandes tu relato. Esperaré.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola, Isan, esta granja es una fiesta. Qué delicia leer algo así, con esa riqueza lingüístia, las onomatopeyas características de los animales, el ritmo fluido, las fiestas nocturnas en tan amigable compañía, el amor libre y la hierba, la gracia y el salero que caracterizan toda la escritura de principio a fin.
    Solo una cosita: el plural de jabalí es jabalíes. Si el DRAE lo ha cambiado, mil disculpas.
    Felicidades, Isan y mucha suerte en El Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Pilar.
      Estos animales sabían cómo darle la vuelta a su situación y buscar el lado festivo. Este plural que siempre me persigue y me alcanza lo corrijo ahora mismo. Gracias por el aviso.
      Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola Isan, bienvenido al Tintero. Un relato con muchos guiños humorísticos, que encierra a mi modo de ver una reivindicación del diferente. Una rebelión en la granja en toda regla, como en la novela de Orwell, esta con final feliz para el granjero gruñón y para los animales que vieron llegar al fin su liberación. Nos queda la moraleja que con acierto sentencia el búho sabio, lo importante es ser felices sin importar el que dirán. Mucha suerte en el concurso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Jorge.
    Humor y reivindicación no tienen que estar reñidos. Gracias por el recibimiento. En cuanto al concurso ya he ganado con participar. Cuando publiques te comentaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Un cuento-fábula entrañable y muy entretenido. Consigues que nos identifiquemos con los animales y odiemos al despiadado granjero que al final recibió su justo castigo. Muy original ese romance entre vaca y gallina, y un final que nos presenta tu historia como la precuela de "Los 4 músicos". Bienvenida al Tintero. Saludos cordiales, Isan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paco.
      Gracias por la bienvenida y por el comentario tan gratificante. Te devolveré la visita.
      Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola Isan, un gusto de leer tus escritos, es la primera vez que te encuentro y ha sido muy agradable, la verdad. La historia de tus personajes me recuerdan con humor a «Vaca y Pollito», que nada tienen que ver con tu historia, salvo el hecho de ser los protagonistas. Adoptados como hermanos por humanos estos dos se las traían con sus historias y su enemigo «Trasero Rojo».
    A lo tuyo, que es lo importante: me ha gustado mucho la jocosidad que le has impreso al relato, y más todavía con los toques poéticos y esa historia romántica... vamos! que es lo que más me gusta, ji,ji.
    Me quedo en tu sector VIP, si me lo permites.
    Un saludo, y nos seguimos encontrando entre historias. Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carla.
      Vaya comentario que me deja contento. Seguro que nos seguiremos encontrando. Ese es mi propósito. Esperaré a que publiques tu relato para comentar.

      Un saludo.

      Eliminar
  29. Hola Isan, compañero de diversas aventuras, tu relato me ha parecido una verdadera delicia. Lo he disfrutado todo. Las múltiples ideas subyacentes pero muy claras, el lenguaje, la transformación del granjero, el ingenio de los animales etc, etc. Un relato precioso.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juana.
      Ya te tenía localizada y apuntada en la lista para comentar. Te agradezco un comentario tan positivo, en realidad el mérito es de los animales de la granja. Yo fui un mero relator.
      En cuanto despeje unos relatos pendientes, te visito.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. por consejo de beri suprimí El Búho del título y ahora aparece como página inexistente Pero si te fijas sobre el margen derecho aparece el t´tiulo actual. Pincha allí. Mis disculpas.

      Eliminar
  30. Hola, Isan, ¿qué tal? Te reconozco de algunos relatos de literautas donde hemos intercambiado algún que otro comentario. Me alegra mucho verte por aquí.
    ¿Una vaca y una gallina? Te diría que cosas más raras se han visto, pero te estaría mintiendo. Buena anécdota rodeada se toda una gran historia con bastantes y jocosos juegos de palabras. Me encantaron algunos de ellas, sobe todo la de los conejos, o la de los músicos de Bremen (¿o trotamúsicos? No sé creo que me he liado), y en definitiva también cómo has encarado la historia y cómo la has sabido llevar, con una narración desenfrenada y ágil.
    En resumen, que me gustó mucho. Mucha suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe.
      Qué sorpresa encontrarte aquí. Parece que ha habido un desplazamiento numeroso de relatores consecuencia del cierre temporal de Literautas. Espero leer pronto tu relato, si lo haces, porque hasta ahora no lo he visto. Estaré atento. Entre tanto te agradezco la visita y tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  31. Un relato con mucho humor y una lectura amena. Creo que es la primera vez que accedo a tu blog gracias a esta plataforma creada por el amigo David.
    Espero seguir leyendo tus ocurrencias. Por aquí me quedo como seguidor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias, Francisco. A ver si sigo ocurrente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Isan
    Felicidades tú relato es muy entretenido, encantador, me ha gustado mucho la ambientación en esa granja, con esos personajes humorísticos. La vaca y la gallina supieron defenderse muy bien. Te deseo mucha suerte en el tintero!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  34. Gracias Yessy. Eso es lo que necesito, suerte, porque hay relatos magníficos que reducen mis posibilidades a cero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola. El título ya me gustó! y los diálogos tan crueles y divertidos😁 toda la onomatopeya me hecho mucha gracia. Lo de "Formó una banda de música con Dragón, el burro y el gato y se marcharon de gira con el nombre de “Los Trotamundos”. Pero esa es otra historia" Genial! Un abrazo🐾

    ResponderEliminar
  36. Gracias, Rosa, por tus halagos. Si te he parecido divertido, me vale.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hola, Isan: Un relato delicioso, en tono de cuento infantil. Ritmo ágil. Muy buena escritura.Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  38. Hola, Beba.Gracias. En cuanto pueda hago una visita al tuyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Divertido y original relato coral, donde abunda el buen rollo entre los animales, que hasta son capaces de organizar fiestas nocturnas. El odioso granjero tiene su más que merecido castigo y la extraña relación vaca-gallina, que igual podrían montar un colectivo reivindicativo, prospera con un flamante crucero. Me ha gustado mucho. Un saludo y suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
  40. Hola, Purple.
    Gracias por tu comentario tan positivo. Vaca-gallina es extraño pero, oye, allá ellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Jajajajaja muy buena historia, muy divertida. Mucha suerte en el Tintero. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beitavg. No te tengo localizado entre los relatores, pero seguro que si estás te he comentado. Gracias por pasarte. Un saludo.

      Eliminar

No te cortes, este es el sitio para expresar tu opinión