2019-11-28

LA CIUDAD NO ES PARA MÍ


Hay ocasiones en las que se reciben noticias y estas son agradables. Muy agradables. No es lo habitual en el mundillo de los certámenes literarios donde se presentan tropecientos mil relatos. Lo habitual es que te quedes como el título del libro de Eduardo Mendoza «Sin noticias de Gurb» en algunos casos, o que recibas acuse de recibo y agradecimiento, algo que debería ser siempre y en todo caso.

Pues resulta que los relatos tienen ganador y tienen premio y eso es lo que me ha pasado a mí. Una llamada del Ayuntamiento organizador del concurso para darme la estupenda noticia, confirmada posteriormente por Email. Había que acudir en persona a presentar el trabajo y recibir el premio, algo que hice con sumo placer.

El título de la obra es “La ciudad no es para mí”. Un guiño a la película homónima de Paco Martínez Soria. Como es de suponer cuenta las andanzas por la ciudad en una tarde loca de un chaval pegado a su entorno.

Tengo que decir que la historia narrada presentada a concurso termina cuando, esa tarde, vuelve al pueblo. En el relato que publico en este blog he añadido una segunda parte, tal era la carrerilla que cogí al escribir, pero las bases del concurso no permitían tanta extensión, por lo que, muy a mi pesar, tuve que suprimirla.

El relato se puede leer pinchando en la pestaña superior Relatos breves o pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, este es el sitio para expresar tu opinión