2020-09-22

TRES MUJERES Y UNA HISTORIA CORTA

El relato se puede leer pinchando AQUÍ o en la pestaña superior RELATOS CORTOS


48 comentarios:

  1. Pues dirás lo que quieras con respecto a tu capacidad condensatoria pero creo que lo conseguiste con creces.
    además, el final fue diferente al imaginado, fuiste capaz de dar el giro por donde no esperaba. Reto conseguido a mi entender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Francisco. Condensado sí que está. Me pasaré por el tuyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Isan! Desde luego que las combinaciones que ofrece ese Generador son bien curiosas. En este caso con invasión alienígena incluida! Te salió un estupendo micro en el que no solo incluyes esos elementos tan dispares, sino que consigues darles un sentido con ese tema de fondo como son los prejuicios. En este caso juzgando como alien a esa rockera, cuando los mismos se escondían en la inocente fiambrera de la aparentemente humana Ivanka. Un ejemplo de cómo se pasa de unos datos ocurrentes a un relato con mensaje y, por supuesto, un excelente giro final como todo buen micro ofrece. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Además del trabajo que te llevas con el blog, sacas tiempo para comentar los relatos. Se agradece el esfuerzo. Como comentas, quería que nada fuera lo que parece en la primera impresión.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Impactante historia donde lograste incluir estos tres excéntricos personajes, donde la acción discurre con fluidez tras un decorado futurista, sin prescindir de ningún elemento propuesto por el argumento aleatorio.
    Me gusta la estructura, aunque comprendo que por la limitación de espacio no hayas podido desarrollarla con más riqueza expresiva. También me ha parecido muy bien resuelto su desenlace, propinando ese giro con una buena dosis de originalidad y sorpresa.
    ¡Felicidades, Isan!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estrella. No es excusa la limitación del espacio para expresar lo que quieres y la prueba son tus relatos. Así que seguiré intentándolo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. La mayor dificultad para escribir un corto con las historias del generador, supongo, Isan, que a ti te ocurre lo mismo, (nos ha pasado a todos), es acoplar los tres personajes, y aunque no es obligatoria todas las premisas, eres exigente y te gusta el riesgo 😊, por tanto, has usado todos los elementos del argumento y has clavado las 250 palabras.
    Una observación, en la frase: ¡Estoy desorientada. Necesito alojamiento!, creo que sería mejor con signos de exclamación en las dos frases: ¡¡Estoy desorientada! ¡Necesito alojamiento!, tal como escribies la frase siguiente de: ¡Ya están aquí! ¡Corre!
    El título casi que forma parte del relato.
    Un final demoledor e impactante. Te cuento, que para este reto estuve leyendo las recomendaciones de Iría López, como sabes, la administradora de la página Literautas, sobre como escribir micros y relatos cortos, y el giro final ha sido la guinda del pavo.
    ¡Buen trabajo Isan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Tara. Si el reto es el que se presenta, procuro cumplirlo hasta el final. Creo que, en este caso, es donde tiene más valor aunque se pierda calidad. Acepto tu recomendación de estilo y la cambiaré. Has mencionado a Iría y te puedo decir que la echo de menos y estoy deseando que retome Literautas, lo cual significará que el parón le ha venido bien. Procuraré acercarme por ahí y comentarte, pero no sé cómo sacar más tiempo. Un saludo.

      Eliminar
  6. Bueno, compruebo que tú has sabido solucionar lo de la "identidad sexual" de manera muy buena. El final es estupendo y rompe con lo que se esperaba en los instantes previos al desenlace.
    Enhorabuena, te ha quedado estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kirke. Quise separar conscientemente lo de la identidad sexual y la enfermedad que no sé por qué parecía venían juntas en la misma persona. Gracias por un comentario tan positivo. Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Magnífico!Exquisito dominio de la técnica y demostración de que tienes un amplio repertorio de fantasía a prueba de cualquier disparador de argumentos. El poder de evocación es inmediato, algo que se agradece como lector. Gracias por este aporte, colega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier. Puede ser que con una propuesta tan disparatada tenga menos reparos en soltarme y que salga un churro. Gracias a ti por leerme. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Dificilísimo incluir todos los elementos y lo has logrado. Muy buena historia, muy ingeniosa y con un final tremendo. Reto superado, Isan!

    ResponderEliminar
  9. La historia será corta, de hecho lo es por el límite de palabras del reto, pero has incluido en ella todos los elementos propuestos con éxito; incluso incluyes en ella un contundente e impactante final que a mí me ha pillado con el pie cambiado visto como iba el relato. ¡Enhorabuena, Isan!
    Te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patxi. El final sorprendente parece que es lo que se propone para estos relatos cortos. Gracias por pasarte. Un abrazo.

      Eliminar

  10. Hola,
    Ay qué manera tan ingeniosa de crear este micro con ese final espeluznante.
    Me encanto, ¡Enhorabuena!
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessykan. Me alegro que te gustara. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Isan. ¡Pobre Michelle! Creía que la invasión alienígena era la oportunidad perfecta para soltar toda su pasión y se llevó la peor de las sorpresas. Has usado muy bien los elementos del generador. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no te puedes fiar de nadie. Pero fue intenso mientras duró.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Es que los alienígenas pueden estar en todas partes y adoptar cualquier apariencia, incluso en una fiambrera en forma de gusanos, je,je.
    Muy buena la historia y totalmente adaptada a los requisitos exigidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. En forma de larvas de gusano y de rubias, en este caso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad, Isan, es que lo has sabido meter todo y el resultado ha sido un cocktel entre surrealista, macabro y sexual. ¡De perdidos al río!, debió pensar la tal Michelle. La verdad es que con eso de no salir de casa y el acopio desmesurado de alimentos me has hecho recordar otra invasión, pero no hablemos más de ella, que ya es algo cansino, je, je.
    Muy bueno, Isan, todo bien hilado si que suene forzado. Desde ahora miraré a los gusanos con mayor reparo, no sea que...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Pepe. Tu lo has dicho, un cocktel con un poco de aquí y de allá que deja un sabor final para gustos. Michelle vio que tenía una oportunidad y se lanzó. No te obsesiones mirando porque si van a por ti te pillarán igual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Como para fiarte de las apariencias,... jajaja. Creo que has superado el reto con creces,... y no era nad fácil. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Muy modosita parecía la Ivanka, pero como dices no hay que fiarse de nadie. Gracias por pasarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. !Hola Isan!

    Si que han dado tela qué cortar esa mujeres, ja, ja, en especial las dos primeras, la última aunque de relleno, era la clave para despistar, no todos los locos son peligrosos ¿verdad? !Genial!

    El relato es elocuente y va con mucha rápidez llenando los espacios de la mente, el final es macabro y sorprendente, pobres mujeres quedaron a expensas de la inocente Ivanka.
    Sin desperdicios, como decimos acá, me encantó. Soy fanática de las historias macabras, ¿seré alienígena?

    Gracias por la pasada Isan


    ResponderEliminar
  19. Hola Issan
    Me ha encantado. Lograr casar tales personajes en un relato tan corto no debe de haber sido nada fácil. Me encanta el giro final. Enhorabuena y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Paola por tu comentario. Nos volveremos a leer el mes próximo, espero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Un relato magnífico, Isan. No esvsolamente una fantasía loca, sino que tiene su trasfondo: alerta on las apariencias. Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Beba. Me dejas contento con tu comentario tan favorable. Un saludo.

      Eliminar
  22. No digas que tu capacidad no da para mucho en tan corta extensión, porque le has sacado un gran partido. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo acepto con gusto tu felicitación. Un saludo.

      Eliminar
  23. Está genial, sin duda. Acabo de descubrir tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío. Seguro que me paso por tu blog. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Rocío. Ya me dirás cual es tu blog porque no sé cómo hacerlo. Gracias.

      Eliminar
  24. !Hola Isan!

    Te he dejado un comentario hace un par de días (el 28), y al parecer no lo viste, o solo lo puedo ver yo, como no se si es así, solo vuelvo para decirte que me encantó tu relato, ya me dirás si se te pasó desapercibido, o no te aparece.

    Al final te decía que soy fanática de las historias macabras, y me preguntaba si yo sería alienígena, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, I. Harolina. Lo primero pedirte disculpas por no contestar en su momento. Un despiste imperdonable porque siempre contesto todos los comentarios. ¡Qué menos! Estoy siempre con muchas cosas entre medio y se me despistó el tuyo ya que contesté otros posteriores. Contestando a su sospecha, yo creo que todos tenemos un algo de alienígenas, si no en los genes, al menos en el comportamiento. La rockera jugó el papel de despiste para dejar que la atracción de la pareja centrara la atención. De esta pareja te diré que los nombres los tomé de la hija de Tramp y la esposa de Obama ya que a la Ivanka me la imaginé la alienígena.
      Un saludo.

      Eliminar
  25. fantasía, terror, ciencia ficción... has sacado mucho partido al argumento de Strynator. Felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa, por pasarte y más por tus felicitaciones. Espero leerte en la próxima propuesta. Un beso.

      Eliminar
  26. Tu micro con ese final es demoledor , según lo iba leyendo no me imaginaba como iba a resolver la trama que se traen los personajes y mira por donde el secreto estaba en al fiambrera.
    Te felicito, supiste conjugar muy bien la idea que te ofreció el generador de argumentos.
    Un saludo Isan
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri. Tratándose se alienígenas no podía tener buen final (para los humanos, para ellos, sí) y ya puestos le he metido por ahí a Ivanka Trump.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Very interesting: ** Have a nice weekend !! 💚💚

    ResponderEliminar
  28. Buenísimo Isan! Me uno a la enhorabuena de los compañeros. Tu micro desborda imaginación, además las escenas son muy visuales. Casi podemos escuchar la macabra música de fondo. El final completamente inesperado! Un micro perfecto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola, Araceli. Tanto como perfecto no diría, de todas formas te lo agradezco. Un abrazo.

    ResponderEliminar

No te cortes, este es el sitio para expresar tu opinión