2014-05-16

LA PLAZA DEL PUEBLO

Cuando se acerca el verano algunas ciudades como la mía salen del letargo invernal y se animan. Es una gozada darse una vuelta por la parte vieja porque siempre encuentras algo de interés y mucha gente variopinta, sobre todo cuando el sol acompaña.

Este sábado era uno de esos. La Plaza del Ayuntamiento acogía de todo. En la misma puerta de entrada se había instalado una mesa petitoria contra el cáncer atendida por señoras bien. Enfrente se plantaban unos manifestantes con pancarta reivindicativa de temática laboral. En medio de la plaza un grupo de excursionistas baturros –identificados por su característico pañuelo al cuello- comentando lo mucho que daba de sí esa plaza en fiestas, plaza que de vez en cuando cruzaba algún peregrino del Camino de Santiago mochila a la espalda. Y pululando por aquí y por allá se veían unos japoneses –o al menos orientales- con cara de despiste, de alucine o de sorpresa, que no se distingue muy bien su expresión, porque como dice Woody Allen, los japoneses no miran, sospechan.

Un teatro itinerante terminó por llenar la plaza. Trasgresor, de protesta y de conmemoración, a modo de procesión irreverente recordó el desalojo de unos locales ocupados por jóvenes.

De las cientos de fotos que tomé me quedo con una de esta parodia y es la que se puede ver pinchando en el recuadro superior Imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, este es el sitio para expresar tu opinión