Aquí encontrarás comentarios sobre la actualidad y lo que no es tan actual, lo que tiene cierto interés o lo que ha despertado la curiosidad del autor, algunos relatos y fotos propios y artículos de prensa. Todo sin más pretensión que la de darle salida pública.
Hola Isán, no me extraña que quieras repetir tu publicación, lo cierto es que me ha gustado un motón. El final es inesperado, de esos que en una pincelada resuelven, como a mi me gusta. También es de admirar el homenaje a las Adelas que soportan con paciencia la "paliza" que les damos con las primeras lecturas, peticiones de opinión... Ha sido un placer. Labajos.
Hola: He metido el mismo relato fundamentalmente porque repetía tema aunque, también es cierto, me había quedado bastante satisfecho con el resultado. Si te ha gustado, me doy por satisfecho. Gracias por comentar. Tomo nota para comentarse cando salgan los relatos la semana próxima. Un saludo.
Hola, Isan, veo que tu cuento es más que nada un pasaje que podría ser parte de una novela. Te pasa más o menos lo que a mí. Pienso en contar una historia y redondearla y me quedo divagando en pensamientos que no terminan de aclararse. El tema es bueno, pero habría que reestructurar la historia de una forma más eficaz. Enhorabuena y hasta pronto.
Gracias por pasarte Juan Cristóbal. En principio no tengo intención de alargar mis relatos. Me dejas pensativo con la reestructuración de forma más eficaz. Cuando salgan los relatos, te comento. Un saludo.
Me ha encantado este relato. El mejor de los tres que me toca comentar para mi gusto. Tiene una buen ritmo y una buena estructura con un final sorprendente. ¿Qué más se puede pedir? Los diálogos fluyen naturales entre los dos personajes y están bien caracterizados. Pobre Adela y pobre Alfonso, que al fin es el más mal parado de la historia. Introduces la fatalidad del final, el destino de cada uno en forma de autobús... ¡Ups! ¡Menudo susto que le das al cuerpo! ¡Saludos, hasta pronto y sigue escribiendo! Por cierto, mi relato es el número 11 de la lista.
Hola Rodoreda: No te conocía por Literautas bien porque eres nuevo/a o porque has cambiado de nombre. Me dejas contento con tu comentario. Me pasaré por el tuyo en cuanto tenga más tiempo.
No lo recordaba, pero éste me ha resultado redondo, casi perfecto. Y lo de casi va porque se supone que los humanos no hacemos cosas perfectas. Aplaudo. Hasta la próxima
Hola Juana: Te acepto el aplauso, ¡cómo no! La otra vez ya me elogiaste el trabajo, pero esta vez creo que te has pasado. Ando un poco pillado de tiempo, pero ya sabes que estás en mi lista de favoritas. Un saludo.
Llegué aquí por el reto de Literautas. El título de tu relato me llamó la atención y la verdad me enganchó desde las primeras líneas. Me pareció bastante entretenido y bien contado. Me gustó mucho la ironía que surge con el final: Adela "sufrió" en los tres intentos de escritura pero al final fue Alfonso el que se llevó la peor parte. El relato deja al lector con la necesidad de saber que sucedió a continuación. Muy bueno, te felicito. Ceyla Ramos
Hola Ceyla: El final queda abierto, pero, en el mejor de los casos, pinta mal. Si tienes relato publicado lo buscaré y comentaré, pero dame tiempo. Un saludo.
Me ha gustado mucho tu relato, y me agrada más saber que has modificado el original para poder entrar en el reto. Bien logrado. Entre lo que no me gusta, es que el escritor use su propio nombre (y de paso el de la mujer), ya que por generalidad, se cree que es de escritores principiantes (tengo un tema sobre eso en mi blog)... Pero, al leer el tuyo, era completamente necesario para poder comprender esas últimas líneas. Me ha recordado mucho una película de hace algunos años, "Más extraño que la ficción", con una escritora que escribe y mata siempre a sus protagonistas, hasta que un tipo descubre que "está viviendo" él mismo a un "personaje" de esa escritora. No sé si la conoces, pero te dejo el trailer :P https://www.youtube.com/watch?v=6IiaCQtjcUA
Al menos, lo del autobus para Alfonso, fue mucho mejor que Adela lo apuñalara o después de esa noche de tanta pasión, lo dejara plantado... Y muy a lo Harold(guiño). La he disfrutado y no le veo, (o no quiero) verle ninguna pega... ¡Nos leemos!
Hola K.Marce. Acepto que puedo ser principiante, sobre todo en este mundillo, pero ni yo ni mi pareja nos llamamos como los del relato. Ja, ja, ja. El principiante es Alfonso, por lo que cumple tu regla. Además era necesario en este caso para justificar el diálogo. Ya te lo he dicho en Literautas, pero es de justicia reconocer el trabajo que te estás tomando. Hay algunos problemas de operatividad o como las identidades, p.e. A mi no me interesa estar dando mi correo. Había decidido no participar hasta que se normalice la situación, pero este tema de la hoja en blanco me ha animado. Veré el próximo reto. Un saludo.
Hola Isan, Me ha gustado tu relato, tiene una lectura es fácil de leer, los diálogos se entienden muy bien y encajan en cada personaje. Una pequeña historia que me ha enganchado, he reído cuando Adela se queja de su papel y su final me ha transportado a la película "Un día inesperado", un final realmente inesperado. Enhorabuena.
Hola Rosanna: Gracias por pasarte y comentar. Me alegra que te haya gustado y haya sacado una sonrisa. A ver si hoy uedo pararme por tu blog y comento tu relato.
Hola de nuevo: Ya he visto que no tenías entradas en el blog y te había localizado en Literautas. Parece que te pasa como con la propuesta de este mes del relato: temes a empezar el blog. Creo que deberías empezar, por ejemplo poniendo el relato de este mes con las correcciones que te puedan interesar de las que te indiquen. Es cuestión de empezar, luego se le coge gusto.
No puedo por menos que felicitarte por tu trabajo, se lee con agrado y la sorpresa final es inesperada, pero muy acertada en su conjunto, convirtiéndose en un presagio de cuanto había de acontecer.
La imaginación para recrear una escena tampoco tiene que ir por terrenos fantasiosos o de ciencia-ficción como a mi me gustan, también pueden beber de lo cotidiano y sorprender de igual forma, por ello mi enhorabuena.
Agradecerte los comentarios a mi texto, ha sido un placer leerte. Un saludo.
Hola Leosinprisa: Cada uno nos sentimos más cómodos en algunas temáticas. Es normal, supongo, y no tiene qué ver con la imaginación. A mí la fantasía no me atrae tanto aunque sepa apreciar un buen trabajo. Gracias por pasarte. Un saludo.
Hola Isán, no me extraña que quieras repetir tu publicación, lo cierto es que me ha gustado un motón. El final es inesperado, de esos que en una pincelada resuelven, como a mi me gusta.
ResponderEliminarTambién es de admirar el homenaje a las Adelas que soportan con paciencia la "paliza" que les damos con las primeras lecturas, peticiones de opinión...
Ha sido un placer.
Labajos.
Hola: He metido el mismo relato fundamentalmente porque repetía tema aunque, también es cierto, me había quedado bastante satisfecho con el resultado. Si te ha gustado, me doy por satisfecho. Gracias por comentar. Tomo nota para comentarse cando salgan los relatos la semana próxima.
EliminarUn saludo.
Sí, las Adelas tienen que sufrirnos mucho...
ResponderEliminarEfectivamente así es. Tenemos que mejorar.
EliminarUn saludo.
Hola, Isan, veo que tu cuento es más que nada un pasaje que podría ser parte de una novela. Te pasa más o menos lo que a mí. Pienso en contar una historia y redondearla y me quedo divagando en pensamientos que no terminan de aclararse. El tema es bueno, pero habría que reestructurar la historia de una forma más eficaz. Enhorabuena y hasta pronto.
ResponderEliminarGracias por pasarte Juan Cristóbal. En principio no tengo intención de alargar mis relatos. Me dejas pensativo con la reestructuración de forma más eficaz.
EliminarCuando salgan los relatos, te comento. Un saludo.
Me ha encantado este relato. El mejor de los tres que me toca comentar para mi gusto. Tiene una buen ritmo y una buena estructura con un final sorprendente. ¿Qué más se puede pedir? Los diálogos fluyen naturales entre los dos personajes y están bien caracterizados. Pobre Adela y pobre Alfonso, que al fin es el más mal parado de la historia. Introduces la fatalidad del final, el destino de cada uno en forma de autobús... ¡Ups! ¡Menudo susto que le das al cuerpo! ¡Saludos, hasta pronto y sigue escribiendo! Por cierto, mi relato es el número 11 de la lista.
ResponderEliminarHelena
Hola Rodoreda:
ResponderEliminarNo te conocía por Literautas bien porque eres nuevo/a o porque has cambiado de nombre. Me dejas contento con tu comentario. Me pasaré por el tuyo en cuanto tenga más tiempo.
No lo recordaba, pero éste me ha resultado redondo, casi perfecto. Y lo de casi va porque se supone que los humanos no hacemos cosas perfectas. Aplaudo.
ResponderEliminarHasta la próxima
Hola Juana:
EliminarTe acepto el aplauso, ¡cómo no! La otra vez ya me elogiaste el trabajo, pero esta vez creo que te has pasado. Ando un poco pillado de tiempo, pero ya sabes que estás en mi lista de favoritas. Un saludo.
Llegué aquí por el reto de Literautas. El título de tu relato me llamó la atención y la verdad me enganchó desde las primeras líneas. Me pareció bastante entretenido y bien contado. Me gustó mucho la ironía que surge con el final: Adela "sufrió" en los tres intentos de escritura pero al final fue Alfonso el que se llevó la peor parte. El relato deja al lector con la necesidad de saber que sucedió a continuación.
ResponderEliminarMuy bueno, te felicito.
Ceyla Ramos
Hola Ceyla:
EliminarEl final queda abierto, pero, en el mejor de los casos, pinta mal.
Si tienes relato publicado lo buscaré y comentaré, pero dame tiempo.
Un saludo.
Saludos Isán:
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu relato, y me agrada más saber que has modificado el original para poder entrar en el reto. Bien logrado.
Entre lo que no me gusta, es que el escritor use su propio nombre (y de paso el de la mujer), ya que por generalidad, se cree que es de escritores principiantes (tengo un tema sobre eso en mi blog)... Pero, al leer el tuyo, era completamente necesario para poder comprender esas últimas líneas.
Me ha recordado mucho una película de hace algunos años, "Más extraño que la ficción", con una escritora que escribe y mata siempre a sus protagonistas, hasta que un tipo descubre que "está viviendo" él mismo a un "personaje" de esa escritora. No sé si la conoces, pero te dejo el trailer :P
https://www.youtube.com/watch?v=6IiaCQtjcUA
Al menos, lo del autobus para Alfonso, fue mucho mejor que Adela lo apuñalara o después de esa noche de tanta pasión, lo dejara plantado... Y muy a lo Harold(guiño).
La he disfrutado y no le veo, (o no quiero) verle ninguna pega... ¡Nos leemos!
Hola K.Marce.
EliminarAcepto que puedo ser principiante, sobre todo en este mundillo, pero ni yo ni mi pareja nos llamamos como los del relato. Ja, ja, ja. El principiante es Alfonso, por lo que cumple tu regla. Además era necesario en este caso para justificar el diálogo.
Ya te lo he dicho en Literautas, pero es de justicia reconocer el trabajo que te estás tomando. Hay algunos problemas de operatividad o como las identidades, p.e. A mi no me interesa estar dando mi correo.
Había decidido no participar hasta que se normalice la situación, pero este tema de la hoja en blanco me ha animado. Veré el próximo reto.
Un saludo.
Hola Isan,
ResponderEliminarMe ha gustado tu relato, tiene una lectura es fácil de leer, los diálogos se entienden muy bien y encajan en cada personaje.
Una pequeña historia que me ha enganchado, he reído cuando Adela se queja de su papel y su final me ha transportado a la película "Un día inesperado", un final realmente inesperado. Enhorabuena.
Un saludo, Rosanna
Hola Rosanna:
ResponderEliminarGracias por pasarte y comentar. Me alegra que te haya gustado y haya sacado una sonrisa. A ver si hoy uedo pararme por tu blog y comento tu relato.
Mi texto es el número 10. Mi blog hace poquito que me lo creé y aún no tengo nada. ¡Gracias Isan!
ResponderEliminarRosanna
Hola de nuevo:
EliminarYa he visto que no tenías entradas en el blog y te había localizado en Literautas. Parece que te pasa como con la propuesta de este mes del relato: temes a empezar el blog. Creo que deberías empezar, por ejemplo poniendo el relato de este mes con las correcciones que te puedan interesar de las que te indiquen. Es cuestión de empezar, luego se le coge gusto.
Hola:
EliminarTe puedo decir que es de los que me gustan. Claro, que engancha desde el principio y con un final sorprendente. No le encuentro fallos.
Gracias anónimo. Me hubiera gustado saber quién eres para comentar tu relato.
EliminarBuenas, isan.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu relato. Engancha desde el principio y el giro que das al final es inesperado.
Buen trabajo.
¡Un saludo!
IreneR
Hola Irene:
EliminarGracias por pasarte. En cuanto tenga un rato te leo y comento.
Un saludo.
Hola, Isan. Soy Leosinprisa.
ResponderEliminarNo puedo por menos que felicitarte por tu trabajo, se lee con agrado y la sorpresa final es inesperada, pero muy acertada en su conjunto, convirtiéndose en un presagio de cuanto había de acontecer.
La imaginación para recrear una escena tampoco tiene que ir por terrenos fantasiosos o de ciencia-ficción como a mi me gustan, también pueden beber de lo cotidiano y sorprender de igual forma, por ello mi enhorabuena.
Agradecerte los comentarios a mi texto, ha sido un placer leerte. Un saludo.
Hola Leosinprisa:
EliminarCada uno nos sentimos más cómodos en algunas temáticas. Es normal, supongo, y no tiene qué ver con la imaginación. A mí la fantasía no me atrae tanto aunque sepa apreciar un buen trabajo.
Gracias por pasarte.
Un saludo.