2014-01-03

UN APUNTE SOBRE EL MODELO D

Hay que borrar de los cuadros del profesorado de enseñanza General básica y de la universidad a todos los enemigos del régimen y hay que separar de la universidad a todos los alumnos que son instrumento de subversión.

Hay un bolero que dice que treinta años no son nada, y va a tener razón. En este caso no son treinta sino más de cuarenta los que lleva dicho lo anterior. Lo podía haber dicho el Ministro de Educación Wert o la Presidenta de Navarra Barcina, de hecho lo están diciendo por escrito con rigurosos informes policiales que nadie ha visto pero que vaya si pesan y que criminalizan un modelo exitoso de enseñanza en euskera en el modelo D. Pero no, lo dijo Carrero Blanco después de dar un golpe de mano dentro de su propio régimen dictatorial allá por 1969, poniendo un gobierno monocolor todos ellos del Opus Dei.

Nada es casual. De todos es conocida la afinidad de Barcina con la secta opusiana, y sabido que esta señora -al igual que Carrero- bebe de esta fuente, donde mana integrismo y adoctrinamiento. Así que, aprendida la lección, la pone en práctica e inicia una campaña, primero de desprestigio y luego de limpieza de los desafectos del régimen. Igual que en 1969.

La consecuencia inmediata es que sus cachorros actúan por imitación. Así los alumnos de un colegio de los que segregan por sexo, naturalmente del Opus, se entretienen haciendo teatro disfrazados de policías para defender de los ataques de unos malvados europeos contra la Hacienda Foral y donde se menosprecia a vascos y extranjeros. ¡Qué ocurrencias tienen estos chiquillos!

En la misma línea el hijo del alcalde de Pamplona –profesor de la Universidad del Opus, el padre no el hijo- recrimina a los municipales que le están multando por mear en la calle. En su defensa, aparte de insultar gravemente, dice que están robando por ahí y que hay un montón de inmigrantes, un montón de vascos… ¡Joder con los vascos! –digo yo.

Han pasado mas de cuarenta años desde que se dijo lo del primer párrafo y lo único que ha cambiado es la cara de ogro de uno por la sonrisa (Bar)cínica de la otra. Las camisas azules de unos por los disfraces de los otros.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, este es el sitio para expresar tu opinión