2013-02-22

DIMISION PAPAL

ADVERTENCIA: El contenido de esta entrada tiene una carga satírica e irreverente acerca de una dimisión, por lo que si alguien intuye que se va a incomodar, mejor que pulse escape ahora y no siga leyendo.

Voy a empezar por el final. Ahora que se abren las quinielas entre los papables, conozco con total certeza quién va a ser el sustituto de Benedicto XVI.

Cuando yo aun era un adepto incondicional de este grupo, allá cuando mi edad estrenó dos dígitos, y estas cosas las vivía con auténtico fervor, vi una película que se titulaba El Séptimo Sello y me hablaron de las profecías de Malaquías y Nostradamus -nada menos- dos nombres que siempre han rondado por mi mente con un halo entre misterio, veneración y miedo. Tengo que reconocer el tremendo impacto que me causó. Debe ser el sello indeleble que estampan en los que caen en sus manos y que tanto cuesta borrar. Aquello que decían que imprime carácter. Hablaban todos del Apocalipsis, del fin del mundo y profetizaban acerca de los Papas que le quedaban a la cristiandad y de que el último se llamaría Pedro, como el primero, y que sería nada menos que el anticristo. Después de eso vendría el fin de la humanidad y el Juicio Final.  Así que siempre que ha sucedido un relevo en el papado me he acordado de todo esto, cada vez con más desinterés y total escepticismo, todo hay que decirlo.

En definitiva según mis cuentas ya ha llegado la hora. Por fin tanto tiempo esperando y solo queda el último Papa. Decía que sé quién será el sustituto. Se trata de  Peter Tukson, natural de Ghana. Lo tiene todo. Se llama Peter (Pedro), es de Ghana (o sea, gana, que fácil) y es negro (que es como me imagino a los antipapas). Así que ésta es mi apuesta. Si no sale este, todo era una farsa. Pero si sale, este verano nos quedamos sin vacaciones.

Al margen de todo esto, a mi todo de ver el cese en funciones del Papa me resulta muy extraño.  Dice que se va del cargo pero se queda en la empresa con alojamiento, manutención, atención personalizada, servicio a su cargo y sigue en el Consejo de Administración. Así, en principio, por analogía con casos similares de rabiosa actualidad, pudiera tratarse de un despido encubierto de la empresa que gerenciaba; un apartarle del cargo por no cumplir las expectativas que de él se esperaban. Lo que esconde su marcha voluntaria es un montaje con una excusa difícil de aceptar sin cuestionarla.

Tengo para mi que Ratzinger –no confundir con Mazinger Z- alias Benedicto XVI estaba meditando, que es como echarse una coscadita pero en guay, cuando, de pronto, le llegó un mensaje del Espíritu Santo, que es el portavoz de la cúpula de la pirámide de mando, que todos sabemos que está formada por tres personas distintas y un solo Dios verdadero, es decir, un tres en uno. Le debió sonar algo así como: “Estas despedido”.

Ratzinger en lugar de callárselo porque no se iba a enterar nadie, va y suelta que lo deja porque ha perdido fuerzas, lo que se puede traducir por bajo rendimiento en el trabajo. Y tiene razón en eso por no  haber lanzado puños fuera contra el mal como hacía Mazinger Z, para combatir la pederastia que tenía en su empresa/estado, por ejemplo. Entendieron mal aquel mensaje: “dejad que los niños se acerquen a mí”. ¡Uf!, qué mal suena esto en los tiempos que corren. En esta edificante actividad lo vemos a Benedicto en una de las instantáneas que muestro abajo.

Benedicto podría reclamar -de eso entiendo algo- que este despido es nulo de pleno derecho ya que carece de las formalidades necesarias. No se puede despedir verbalmente. Pero como está muy interesado en su retiro dorado, lo acepta con resignación cristiana, como un último servicio a la humanidad y se recluye en sus aposentos con esa malévola sonrisita y una cohorte de monjitas a su servicio.

Conclusión, ha hecho bien en dejarlo porque, además de no estar en condiciones, es un alienígena o un bicho muy peligroso como lo demuestran estas fotos bajadas de www.frikipedia.es 



    
                            

11 comentarios:

  1. Señor/a Isan:
    Ha pasado usted todas las barreras del respeto y la buena educación. Se ha metido con un anciano que lo único que desea es terminar sus días en paz. Pero lo más importante ha escupido en las creencias más hondas de cualquier creyente y particularmente de los católicos.

    ResponderEliminar
  2. Al anónimo/a 26/2/13 10:47
    He llegado a la conclusión que usted no sabe leer o lee lo que le interesa para poder meterse con el señor/a Isan. Al principio del escrito ya le advertía que tiene una carga " SATÍRICA E IRREVERENTE" por lo que si alguien intuye que se va a incomodar, mejor que pulse escape ahora y no siga leyendo.El titulo ya le advertía. Usted o es masoca o lee esto para descargar su furia con alguien.
    No sé que barrera de respeto y educación a pasado,( la barrera la han pasado los que dicen que son católicos y violan a niños y otras barbaries mas)¿Como se puede defender eso?

    ResponderEliminar
  3. Qué es eso de escupir?. Qué feo suena, señor/a "Anónimo 26/2/13 10:47." Aquí nadie ha escupido a nadie. Y si usted se siente escupido en sus creencias, es su problema, deje a los demás creyentes en paz.

    ResponderEliminar
  4. El placer de decir lo que piensas es proporcional a lo que le joda a la otra persona tu opinión, y se eleva al cuadrado si te cae mal.

    ResponderEliminar
  5. Este blog es para opinar tanto su autor como quienes quieran. Efectivamente puse la advertencia porque intuía que algún talibán iba a saltar. Yo estoy abierto a debatir lo que sea con quien quiera pero con argumentos no con dogmas. Dicen que si no quieres que se rían de tus creencias, no las tengas tan graciosas. Como el de tres en uno, que tal vez los incondicionales lo acepten tal cual sin cuestionarlo, pero por lo menos requiere un análisis. No quieras hacerme comulgar con ruedas de molino, como decía el otro. En cuanto a lo de extraterrestre a las fotos me remito, además no veo por qué no puedo hacer comentarios jocosos de un personaje público que lo es hasta hoy a las 20 horas, tanto de él como de Berlusconi, Chaves, Cleopatra o el susum corda. ¿A partir de qué edad no se puede? Yo no le pongo esa aureola de Santo Padre.

    ResponderEliminar
  6. Hay solo tres o cuatro temas de los que me interesan mucho que los tengo muy claros, pero este de las religiones y/o creencias es uno por el que me siento especialmente motivado. Seguro que saldrá mas adelante.

    ResponderEliminar
  7. Creo (de convencimiento no del otro) que todo es opinable y sometido a la controversia y que no puede haber temas tabús. Lo demás ya sabemos donde acaba.
    En cuanto a la predicción estoy primero admirado de la clarividencia en señalar un sustituto y que lo tengas tan claro desde pequeño y estoy expectante. Las fotos geniales.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con los comentarios anteriores. Lo que el texto plantea son unos recuerdos de infancia, una predicción consecuencia de los mismos y unos comentarios mas o menos divertidos. En cuanto a cuestionarse el dogma de Dios uno y trino, no será el primero ya que ni en la Iglesia lo hicieron muchos de buena gana. Las fotos son las que corren por la red, supongo que al interesado le harían gracia. Lo que no se puede hacer es unir lo divino y lo humano. Yo que he recibido una formación cercana a esta ideología, no me siento para nada ofendida.

    ResponderEliminar
  9. Partiendo de la base de que todo es opinable y criticable, lo que no me cuadra en todo esto es la manifestación de un defensor de las tésis católicas, que siente placer al intentar (yo diría que sin conseguirlo) hacer daño a otra persona, aunque sea de forma verbal.
    Seguro que muchos de los "creyentes" en los que te apoyas para poder justificar este ataque "escupirían" (por utilizar tus términos) sobre tu forma de actuar. Al final, cada uno demuestra lo que es.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que se manifiesta en algunas opiniones, todavía existen talibanes y quienes pretenden amordazar a quien piensa libremente.
    Eso sí, con lo del papa negro perdiste la apuesta :9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel. Llevan siglos haciéndolo. Conocemos la historia. En cuanto a mis predicciones, no he acertado pero me alegro de que no llegara el fin del mundo y aquí estamos esperando a que no nos venga otro armagedón desde el este y nos vayamos a la mierda. Un abrazo,

      Eliminar

No te cortes, este es el sitio para expresar tu opinión