Aquí encontrarás comentarios sobre la actualidad y lo que no es tan actual, lo que tiene cierto interés o lo que ha despertado la curiosidad del autor, algunos relatos y fotos propios y artículos de prensa. Todo sin más pretensión que la de darle salida pública.
Resulta muy curiosa la función de las redes sociales como actuales celestinas potenciando toda clase de relaciones entre personas solitarias o que carecen de comunicación con su propia pareja. Este es uno de los principales mensajes que nos transmite tu interesante relato, aunque el plato fuerte viene después, al descubrir quien está realmente detrás del disfraz de la geisha. Ramón cae fácilmente en la trampa, sin percatarse de que es Julia o Pat para sus seguidores internautas y amantes despistados, como él... Se trata pues de un estupendo enredo de pareja, manejado con mucha habilidad, tratando de seguir con el engaño hasta el desenlace con una frase digna de enmarcar: «El dinero sale de mí y vuelve a mí», algo que deja al descubierto la ocupación real de Julia y el modus vivendi para traer el sustento a casa, que en el futuro se beneficiará con el nuevo «cliente» (pareja), que no se ha enterado de nada y le devolverá ese dinero que le ha sustraído, o la clave del título. Me parece estupendo el recurso de la ironía para describir el trasfondo de la historia y robarnos algunas sonrisas. ¡Enhorabuena! Un abrazo, Isan.
Hola, Estrella. Tú, como siempre, muy atenta a descifrar lo que se dice y analizarlo con largura lo cual se agradece. Esta pareja mía son unos principiantes si los comparamos con los Trópez tuyos. Te agradezco mucho el comentario. Un abrazo.
Hola, Isan. Ya solo falta que ella llegue primero a casa, porque él necesite un par de lingotazos para subir la estima, y le diga que de donde viene con olor a perfume 😂😂
Hola, JM Vanjav. Pues sí no estaría mal esto que propones, pedirle explicaciones y echarle la bronca. A ver cómo salía el otro. Gracias por el comentario. Un saludo.
Mira que ir a buscar fuera lo que ya tenía en casa. Ja,ja,ja,ja. Menuda miopía congénita trufada de buen astigmatismo. Me ha resultado divertido y me ha gustado tu relato, Isan. Me imagino al protagonista evitando a su mujer por la casa para ocultar los chupetones y demás carnicerías de la pasión con el alter-ego de su esposa y me brota la sonrisa maliciosa, su compañera de penas y glorias se lo va a "merendar". Buen relato.
Hola, Carles. Ya lo creo que se lo va a merendar con patatas y él ni se entera. A mí también me entra la curiosidad con qué pasaría después en casa, otro día...pero está claro que el mando de la tele lo tiene ella. Te agradezco el comentario. Un abrazo.
¡Hola vecino! ¡Menos mal que ya tengo compañero en el palco de invitados!, por aquí, viendo los toros desde la barrera, no es lo mismo que bajar a la arena ¿eh?, bueno, Isan, al menos nos libramos de evaluar y puntuar, tarea nada fácil viendo lo bien que escriben los participantes.
No se te da nada mal el humor irónico: -El título, premonitorio. -La relación gastada, incomunicación, carencia de sexo, abono para posibles infidelidades. -Los diálogos con un lenguaje coloquial huyendo de lo impostado, y avanzando la trama gracias a ellos. -Buen equilibrio ente la parte dialogada, la narrada y <>. Frenas o aceleras a tu antojo. - La anacrónica chupa de cuero y las Ray-ban habla de la edad de Ramón (aunque lo mismo vuelven a estar de moda) El Chanel nº 5 todo un clásico a lo Marilyn. - Así que pasó lo que tuvo que pasar 😉 la presión puede. Además de gatillazo fácil es tontoelculo, ¡mira que no reconocer a la geisha!
En resumen, un enredo divertido, Isan.
P.D. Me está costando muchíiiisimo el relato de terror para el reto de abril, creo que se me da mejor el humor. He hecho tres versiones diferentes, y ninguna me gusta.
Hola, Tara. Estaba esperando con expectación tu comentario porque tiene mucho valor para mí. Respondiendo al mismo, vayamos por partes como dijo Jack(el Destripador): Esta posición en el palco me resulta extraña pero placentera. Lo que no sabía era que no podíamos puntuar, creía que simplemente no nos podían puntuar a nosotros. El relato de abril ni siquiera lo había leído, habrá que pensar algo, pero me pasa como a ti que esto de "terrorífica historia de fantasmas" lo normal es que me salga un churro y que más que terror produzca lágrimas de pena. Ya veré cuando lea el libro si me motiva. Ya de paso te confieso que para el relato de Café Literautas no me lo he pensado mucho y como era también en todo de humor, he hecho una adaptación de este relato cambiando algunas cosas menores y dando otro final. Espero que no me lo tengáis en cuenta quienes leáis ambos. Como siempre un placer tus comentarios.
Hola de nuevo, Isan. Te respondo por aquí. Sé que lo he visto escrito en algún lugar, lo de no poder votar al resto de los participante cuando ganamos uno de los tres tinteros del podio. No obstante, ante la duda, he mandado un mensaje a David preguntando este requisito. En los otros tinteros de oro ganados no recuerdo haber votado. De lo que sí estoy segura, es que en caso de empate de dos participantes para el Tintero de Oro, se recurre al ganador del tintero anterior para desempatar.
Puede que el bueno de David vea este mensaje y nos saque de duda, aunque con el trabajo que le damos, si lee tooodos los mensajes se va a quedar ciego de tantos como hay :)
Ya te diré, o te dirán, y así yo también salgo de duda.
¡Mismamente, Isabel! Los ganadores de la edición anterior no votan, salvo que suceda un empate entre los tres primeros puestos y entonces os haga trabajar, ja, ja, ja... Parece mentira con tantas votaciones, pero hubo un caso en la segunda temporada en el que sí sucedió. Un abrazo
Bonita forma de contar que el hombre muchas veces se alimenta de sus fantasías y, cuando tiene oportunidad de probarlas, resulta que le quedan grandes. Relato fluido gracias a esos diálogos y a que nos metes primero en la cabeza de él, luego en la de ella, y así nos llevas a sus mundos paralelos para llegar al final a esa simbiosis muy bien lograda. Me ha gustado Isan. Un abrazo
Lee este enlace Isan, en el apartado VOTACIÓN, indica que solo pueden votar los participantes. Nosotros creo que somos participantes pero no concursantes. Así que... ¿...?
Hola, Isan, pues vaya con ese pájaro y la pájara de su mujer. Le economía circular, un título que le viene y ni pintado. Y es que cada detalle está cuidado al milímetro, como que él ya no se acuerda, o no sabe, cómo es la delantera de su mujer, por eso ni le viene un deja vu al verlas de cerca y en el cuerpo de la geisha; así como el maquillaje; las máscaras con guiño al Covid... Y todo llevado con ese juego de narradores en entrecomillado para diferenciarlos. Eso es lo que más me gustó; es el único modo de que el lector conozca la historia global a la par que también sepa que hay personajes que no saben lo que ocurre, pero que, visto desde su propia introspección, se llega a empatizar y conocer el alcance de tal desconocimiento. En ese aspecto un ejercicio sublime. A parte queda la trama jocosa donde las haya por la paradoja de una pareja sin fogosidad en el mundo real pero que sí la tiene en el submundo que se han inventado. Y los diálogos, como te han comentado, geniales. Muy buen aporte y también una lástima que no sea puntuable. Un abrazo y nos leemos!
Hola, Pepe. Leo tu comentario antes de emprender la jornada y lo siento como si fuera el desayuno que me da energía para emprender el día, en este caso para seguir escribiendo. Me alegro un montón de la lectura y el análisis que has hecho y te lo agradezco. Efectivamente quería jugar con diálogos directos, narradores en primera persona y narrador omnisciente. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
Hola, Roxana. Ja, ja, ja. Igual en un arrebato si le ves al tío plantado en la puerta, podría ser, pero también él podría pensar lo mismo. Gracias por comentar. Un abrazo.
Hola, Isan. Lo de economía circular, deja un final de diez al relato, ja, ja, ja Este pobre hombre no se entera de nada, ciego e iluso. Y la mujer, pues que quieres que te diga, me ha encantado el personaje que has creado, cínica a más no poder. Estupendo, muy bueno. Un abrazo.
Y es que dentro del matrimonio no hay que desperdiciar nada, ni el hastío ni el aburrimiento. Hay que reinventarse y buscar nuevos retos que den sabor a la rutina. Y que mejor que enrollarse con la propia pareja después de inventarse un personaje la mar de exótico y tentador. Eso también se puede definir como inversión en valores. Esta vez te toca observar desde el palco de honor como luchamos por el podium Ja,ja. Disfruta de la gloria. Un abrazo.
Hola, Francisco. Me ha gustado mucho eso de inversión en valores: ironía fina y doble sentido. Podía ser muy bien el título. También me ha gustado lo de reinventarse. La verdad es que estar en el palco de honor como dices me ha dado mucha satisfacción, pero la gloria es efímera. Un placer tu comentario. Un abrazo.
¡Hola, Isan! Bueno, te aseguro que cuando leí el título me quedé pensando en qué clase de historia de humor podría esconder. Mientras te estaba leyendo continué devanándome los sesos, pero cuando llegó el final... Ja, ja, ja. Una estructura circular perfecta y una historia perfectamente pensada que nos muestra que la rutina puede ser un tostón, pero también nos da un espacio de confort del que cuesta salir. Ellas, siempre más listas, saben perfectamente de qué pie cojeamos cada uno y saben sacar partido de ello. Me ha parecido una historia brillante y desde luego todo un regalo para esta edición. Te lo agradezco mucho. Un abrazo!!
Divertido enredo el que se tienen tus protagonistas, es lo que pasa cuando buscas fuera de casa lo que tienes dentro. Ese final es muy bueno te felicito Un abrazo Isan Puri
Hola, Puri. Tienes razón, a veces, o, mejor, en la mayoría de veces no se aprecia lo que se tiene al alcance. Me alegro que te haya gustado el final. Un abrazo.
Hola, Isan. Relaciones en las que parecen ir cada uno por un lado y resulta que, la imaginación y una dosis de aburrimiento hacen cambiar las cosas. Los dos contentos y el dinero en la misma saca, ja,ja. Un relato en el que se aprecia lo que pueden ocasionar las redes sociales y que todo cuidado es poco. ¡Genial! Un abrazo.
Hola, Mila. Pues sí, las redes sociales pueden hacer estragos o salvar muchas situaciones, la diferencia está en la habilidad de su manejo. Gracias por el comentario. Un abrazo.
Hola Isan, Siento mucho que no puedas concursar, está tan bien armado el enredo con los dos metidos en sus propias fantasías. La vuelta de tuerca del final es estupenda. Felicitaciones y un gran abrazo
Hola, Isan. Muy bueno tu relato. Me ha gustado mucho lo de ofrecer el punto de vista de cada uno de los protagonistas. La historia es muy divertida y el final me ha cogido totalmente desprevenido. Felicidades y un abrazo.
Hola, Beri. Me alegra que aprecies esos puntos de vista. Los finales parece que si tienen sorpresa gustan más, así que... Gracias por comentar. Un abrazo
Pues mira, si ese sistema funciona, por qué no seguir con la farsa. ¿Acaso no se dice que la fantasía suple la falta de interés sexual? Siempre he creído que las mujeres tienen mucha más imaginación para engañar a los hombres y conseguir su objetivo, je,je. Muy divertido. Un abrazo.
Hola, Josep Mª. Pues parece que el sistema funciona porque ambos están encantados y, como siempre, se cumple que la mujer consigue su objetivo con más facilidad. Un abrazo.
Hola Isan. ¡Vaya pareja la de tu relato! Desde luego, está destinada a durar, siempre que Julia no se aburra de ser el motor de esa economía circular, je, je, je. ¡Y qué ciego puede estar Ramón para no ver a su mujer en la bella Pat! Una lástima que no puedas participar en el concurso. Un abrazo.
Hola, Bruno. Estoy encantado de no participar esta vez, pero no quería perderme hacer un relato. Para el próximo reto estoy leyendo La Maldición de Hill House y no me llega la inspiración. A ver qué pasa en abril. Te agradezco el comentario. Un abrazo.
Hola, Isan. Buen escarmiento (jeje). Me ha encantado ese final y la filosofía de la "geisha". Un relato estupendo y muy divertido.
ResponderEliminarGracias, Marta por pasarte por aquí. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo.
EliminarIsan un buen revés para darle un escarmiento a lo gueisa. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Mamen, gracias por comentar. Un abrazo.
EliminarResulta muy curiosa la función de las redes sociales como actuales celestinas potenciando toda clase de relaciones entre personas solitarias o que carecen de comunicación con su propia pareja. Este es uno de los principales mensajes que nos transmite tu interesante relato, aunque el plato fuerte viene después, al descubrir quien está realmente detrás del disfraz de la geisha. Ramón cae fácilmente en la trampa, sin percatarse de que es Julia o Pat para sus seguidores internautas y amantes despistados, como él... Se trata pues de un estupendo enredo de pareja, manejado con mucha habilidad, tratando de seguir con el engaño hasta el desenlace con una frase digna de enmarcar: «El dinero sale de mí y vuelve a mí», algo que deja al descubierto la ocupación real de Julia y el modus vivendi para traer el sustento a casa, que en el futuro se beneficiará con el nuevo «cliente» (pareja), que no se ha enterado de nada y le devolverá ese dinero que le ha sustraído, o la clave del título.
ResponderEliminarMe parece estupendo el recurso de la ironía para describir el trasfondo de la historia y robarnos algunas sonrisas. ¡Enhorabuena!
Un abrazo, Isan.
Hola, Estrella. Tú, como siempre, muy atenta a descifrar lo que se dice y analizarlo con largura lo cual se agradece. Esta pareja mía son unos principiantes si los comparamos con los Trópez tuyos. Te agradezco mucho el comentario. Un abrazo.
EliminarHola, Isan. Ya solo falta que ella llegue primero a casa, porque él necesite un par de lingotazos para subir la estima, y le diga que de donde viene con olor a perfume 😂😂
ResponderEliminarSaludos 🖐
Hola, JM Vanjav. Pues sí no estaría mal esto que propones, pedirle explicaciones y echarle la bronca. A ver cómo salía el otro. Gracias por el comentario. Un saludo.
ResponderEliminarMira que ir a buscar fuera lo que ya tenía en casa. Ja,ja,ja,ja. Menuda miopía congénita trufada de buen astigmatismo. Me ha resultado divertido y me ha gustado tu relato, Isan. Me imagino al protagonista evitando a su mujer por la casa para ocultar los chupetones y demás carnicerías de la pasión con el alter-ego de su esposa y me brota la sonrisa maliciosa, su compañera de penas y glorias se lo va a "merendar".
ResponderEliminarBuen relato.
Un abrazo.
Hola, Carles. Ya lo creo que se lo va a merendar con patatas y él ni se entera. A mí también me entra la curiosidad con qué pasaría después en casa, otro día...pero está claro que el mando de la tele lo tiene ella. Te agradezco el comentario. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola vecino! ¡Menos mal que ya tengo compañero en el palco de invitados!, por aquí, viendo los toros desde la barrera, no es lo mismo que bajar a la arena ¿eh?, bueno, Isan, al menos nos libramos de evaluar y puntuar, tarea nada fácil viendo lo bien que escriben los participantes.
ResponderEliminarNo se te da nada mal el humor irónico:
-El título, premonitorio.
-La relación gastada, incomunicación, carencia de sexo, abono para posibles infidelidades.
-Los diálogos con un lenguaje coloquial huyendo de lo impostado, y avanzando la trama gracias a ellos.
-Buen equilibrio ente la parte dialogada, la narrada y <>. Frenas o aceleras a tu antojo.
- La anacrónica chupa de cuero y las Ray-ban habla de la edad de Ramón (aunque lo mismo vuelven a estar de moda) El Chanel nº 5 todo un clásico a lo Marilyn.
- Así que pasó lo que tuvo que pasar 😉 la presión puede. Además de gatillazo fácil es tontoelculo, ¡mira que no reconocer a la geisha!
En resumen, un enredo divertido, Isan.
P.D. Me está costando muchíiiisimo el relato de terror para el reto de abril, creo que se me da mejor el humor. He hecho tres versiones diferentes, y ninguna me gusta.
Un abrazo, colega, nos vemos en Café, espero.
Hola, Tara. Estaba esperando con expectación tu comentario porque tiene mucho valor para mí. Respondiendo al mismo, vayamos por partes como dijo Jack(el Destripador):
EliminarEsta posición en el palco me resulta extraña pero placentera.
Lo que no sabía era que no podíamos puntuar, creía que simplemente no nos podían puntuar
a nosotros.
El relato de abril ni siquiera lo había leído, habrá que pensar algo, pero me pasa como a ti que esto de "terrorífica historia de fantasmas" lo normal es que me salga un churro y que más que terror produzca lágrimas de pena. Ya veré cuando lea el libro si me motiva.
Ya de paso te confieso que para el relato de Café Literautas no me lo he pensado mucho y como era también en todo de humor, he hecho una adaptación de este relato cambiando algunas cosas menores y dando otro final. Espero que no me lo tengáis en cuenta quienes leáis ambos.
Como siempre un placer tus comentarios.
Hola de nuevo, Isan. Te respondo por aquí. Sé que lo he visto escrito en algún lugar, lo de no poder votar al resto de los participante cuando ganamos uno de los tres tinteros del podio. No obstante, ante la duda, he mandado un mensaje a David preguntando este requisito. En los otros tinteros de oro ganados no recuerdo haber votado. De lo que sí estoy segura, es que en caso de empate de dos participantes para el Tintero de Oro, se recurre al ganador del tintero anterior para desempatar.
EliminarPuede que el bueno de David vea este mensaje y nos saque de duda, aunque con el trabajo que le damos, si lee tooodos los mensajes se va a quedar ciego de tantos como hay :)
Ya te diré, o te dirán, y así yo también salgo de duda.
¡Mismamente, Isabel! Los ganadores de la edición anterior no votan, salvo que suceda un empate entre los tres primeros puestos y entonces os haga trabajar, ja, ja, ja... Parece mentira con tantas votaciones, pero hubo un caso en la segunda temporada en el que sí sucedió. Un abrazo
EliminarQuise decir equilibrio parte narrada, dialogada y pensada.
ResponderEliminarBonita forma de contar que el hombre muchas veces se alimenta de sus fantasías y, cuando tiene oportunidad de probarlas, resulta que le quedan grandes. Relato fluido gracias a esos diálogos y a que nos metes primero en la cabeza de él, luego en la de ella, y así nos llevas a sus mundos paralelos para llegar al final a esa simbiosis muy bien lograda. Me ha gustado Isan. Un abrazo
ResponderEliminarHola, Matilde. Me quedo satisfecho si te ha gustado el relato. Espero que te decidas a mandar el tuyo. Un abrazo.
EliminarHola, Isan.
ResponderEliminarDivertidísimo y muy ingenioso tu relato. Las descripciones y el diálogo me han parecido magníficos.
Un saludo
Hola, Yessykan. Me alegro de que te haya parecido así. Un poco de humor nos pedían y eso he pretendido. Gracias por comentar. Un abrazo.
EliminarLee este enlace Isan, en el apartado VOTACIÓN, indica que solo pueden votar los participantes.
ResponderEliminarNosotros creo que somos participantes pero no concursantes. Así que... ¿...?
https://concursoeltinterodeoro.blogspot.com/p/bases-de-participacion.html
La Voz ha hablado:
ResponderEliminarhttps://concursoeltinterodeoro.blogspot.com/2021/02/concurso-de-relatos-xxv-edicion-wilt-de.html
Enterado, gracias
EliminarHola, Isan, pues vaya con ese pájaro y la pájara de su mujer. Le economía circular, un título que le viene y ni pintado. Y es que cada detalle está cuidado al milímetro, como que él ya no se acuerda, o no sabe, cómo es la delantera de su mujer, por eso ni le viene un deja vu al verlas de cerca y en el cuerpo de la geisha; así como el maquillaje; las máscaras con guiño al Covid... Y todo llevado con ese juego de narradores en entrecomillado para diferenciarlos. Eso es lo que más me gustó; es el único modo de que el lector conozca la historia global a la par que también sepa que hay personajes que no saben lo que ocurre, pero que, visto desde su propia introspección, se llega a empatizar y conocer el alcance de tal desconocimiento.
ResponderEliminarEn ese aspecto un ejercicio sublime. A parte queda la trama jocosa donde las haya por la paradoja de una pareja sin fogosidad en el mundo real pero que sí la tiene en el submundo que se han inventado. Y los diálogos, como te han comentado, geniales.
Muy buen aporte y también una lástima que no sea puntuable.
Un abrazo y nos leemos!
Hola, Pepe. Leo tu comentario antes de emprender la jornada y lo siento como si fuera el desayuno que me da energía para emprender el día, en este caso para seguir escribiendo. Me alegro un montón de la lectura y el análisis que has hecho y te lo agradezco. Efectivamente quería jugar con diálogos directos, narradores en primera persona y narrador omnisciente.
EliminarGracias por tu comentario. Un abrazo.
Que imaginación!!! Espectacular. Igual creo que sí soy Pat lo mato
ResponderEliminarHola, Roxana. Ja, ja, ja. Igual en un arrebato si le ves al tío plantado en la puerta, podría ser, pero también él podría pensar lo mismo. Gracias por comentar. Un abrazo.
EliminarHola, Isan.
ResponderEliminarLo de economía circular, deja un final de diez al relato, ja, ja, ja
Este pobre hombre no se entera de nada, ciego e iluso.
Y la mujer, pues que quieres que te diga, me ha encantado el personaje que has creado, cínica a más no poder.
Estupendo, muy bueno.
Un abrazo.
Hola, Irene. Pues así es como dices, el tipo que se cree muy listo y la lista es ella. Me alegro que te haya parecido estupendo. Un abrazo.
ResponderEliminarY es que dentro del matrimonio no hay que desperdiciar nada, ni el hastío ni el aburrimiento. Hay que reinventarse y buscar nuevos retos que den sabor a la rutina. Y que mejor que enrollarse con la propia pareja después de inventarse un personaje la mar de exótico y tentador. Eso también se puede definir como inversión en valores.
ResponderEliminarEsta vez te toca observar desde el palco de honor como luchamos por el podium Ja,ja. Disfruta de la gloria.
Un abrazo.
Hola, Francisco. Me ha gustado mucho eso de inversión en valores: ironía fina y doble sentido. Podía ser muy bien el título. También me ha gustado lo de reinventarse.
ResponderEliminarLa verdad es que estar en el palco de honor como dices me ha dado mucha satisfacción, pero la gloria es efímera. Un placer tu comentario. Un abrazo.
Menuda pareja,... ahora bien,... el mérito es todo de ella que sabe aguantar la pareja jajaja
ResponderEliminar;)
Me ha encantado,... Un abrazo!
Ya lo creo que sí. Gracias, Norte por comentar.
Eliminar¡Hola, Isan! Bueno, te aseguro que cuando leí el título me quedé pensando en qué clase de historia de humor podría esconder. Mientras te estaba leyendo continué devanándome los sesos, pero cuando llegó el final... Ja, ja, ja. Una estructura circular perfecta y una historia perfectamente pensada que nos muestra que la rutina puede ser un tostón, pero también nos da un espacio de confort del que cuesta salir. Ellas, siempre más listas, saben perfectamente de qué pie cojeamos cada uno y saben sacar partido de ello. Me ha parecido una historia brillante y desde luego todo un regalo para esta edición. Te lo agradezco mucho. Un abrazo!!
ResponderEliminarHola, David. Pues el regalo es el que me haces con tu comentario que, naturalmente, te lo agradezco. Un abrazo.
EliminarDivertido enredo el que se tienen tus protagonistas, es lo que pasa cuando buscas fuera de casa lo que tienes dentro.
ResponderEliminarEse final es muy bueno te felicito
Un abrazo Isan
Puri
Hola, Puri. Tienes razón, a veces, o, mejor, en la mayoría de veces no se aprecia lo que se tiene al alcance. Me alegro que te haya gustado el final. Un abrazo.
EliminarHola, Isan.
ResponderEliminarRelaciones en las que parecen ir cada uno por un lado y resulta que, la imaginación y una dosis de aburrimiento hacen cambiar las cosas. Los dos contentos y el dinero en la misma saca, ja,ja. Un relato en el que se aprecia lo que pueden ocasionar las redes sociales y que todo cuidado es poco.
¡Genial! Un abrazo.
Hola, Mila. Pues sí, las redes sociales pueden hacer estragos o salvar muchas situaciones, la diferencia está en la habilidad de su manejo.
EliminarGracias por el comentario. Un abrazo.
Hola Isan,
ResponderEliminarSiento mucho que no puedas concursar, está tan bien armado el enredo con los dos metidos en sus propias fantasías. La vuelta de tuerca del final es estupenda. Felicitaciones y un gran abrazo
Hola, Juana, aunque no entre entre los aspirantes a premio, para mí la participación es el concurso. Gracias por la felicitación. Un abrazo.
EliminarHola, Isan. Muy bueno tu relato. Me ha gustado mucho lo de ofrecer el punto de vista de cada uno de los protagonistas. La historia es muy divertida y el final me ha cogido totalmente desprevenido. Felicidades y un abrazo.
ResponderEliminarHola, Beri. Me alegra que aprecies esos puntos de vista. Los finales parece que si tienen sorpresa gustan más, así que...
ResponderEliminarGracias por comentar. Un abrazo
Pues mira, si ese sistema funciona, por qué no seguir con la farsa. ¿Acaso no se dice que la fantasía suple la falta de interés sexual? Siempre he creído que las mujeres tienen mucha más imaginación para engañar a los hombres y conseguir su objetivo, je,je.
ResponderEliminarMuy divertido.
Un abrazo.
Hola, Josep Mª. Pues parece que el sistema funciona porque ambos están encantados y, como siempre, se cumple que la mujer consigue su objetivo con más facilidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Isan. ¡Vaya pareja la de tu relato! Desde luego, está destinada a durar, siempre que Julia no se aburra de ser el motor de esa economía circular, je, je, je. ¡Y qué ciego puede estar Ramón para no ver a su mujer en la bella Pat!
ResponderEliminarUna lástima que no puedas participar en el concurso. Un abrazo.
Hola, Bruno. Estoy encantado de no participar esta vez, pero no quería perderme hacer un relato. Para el próximo reto estoy leyendo La Maldición de Hill House y no me llega la inspiración. A ver qué pasa en abril. Te agradezco el comentario. Un abrazo.
EliminarMe ha parecido sublime la salida de esta mujer. Y el otro que no se entera de quién es... vaya, vaya.
ResponderEliminarMuy buen relato. Un saludo.
Gracias, MJ por comentar. Un abrazo
ResponderEliminar