27/3/19

RELACIONES LABORALES

El mundo se ha convertido en un mercado de intercambio vertiginoso de mercancías, de personas y de humo. Producir rápido y consumir más rápido aún. Es el mercado de la especulación pura y dura.  En el ámbito laboral ya no existe el futuro seguro. Hay mucho interés en cambiar el paradigma y propalar la idea de que las clases sociales desaparecieron en este siglo. Suena más a desmovilización. Si la clase trabajadora no lucha queda el camino expedito para imponer modelos precarios.

 

El trabajo es movilidad sin derechos, una jornada que puede durar veinticuatro horas. Las reivindicaciones quedaron para los nostálgicos. Difícil de conciliar trabajo con vida privada. Es la ley de la selva. La competitividad hace que no existan compañeros de trabajo sino rivales —si no son quienes directamente te llevarán al patíbulo— con los que, no obstante, te tienes que llevar bien.

 


Como dijo Bertolt Brech son malos tiempos para la lírica.



12/3/19

LA OFENSA


En la sección de RELATOS BREVES publico uno de trescientas un palabras que presenté en la página Literautas. Las premisas eran que el título debía ser necesariamente “La ofensa” y que llevara las palabras “gorila”, “almacén” y “niebla”.
Se puede leer pinchando aquí o yendo directamente a la sección indicada.