2016-10-06

CULTO A LA IMAGEN

Hace tiempo hablé en otras dos entradas sobre la casualidad y la coincidencia. No voy a insistir en ello porque no viene al caso, pero tengo para mí que, por la una o por la otra, este verano he viajado más de la cuenta.

Ya he hablado de Rusia, así que, al hacerlo ahora sobre Estados Unidos de América –también conocido como EE.UU y USA-, voy a seguir el mismo esquema y con títulos parecidos. Si la foto de Rusia la titulaba “culto al líder”, la que publico ahora es “culto a la Imagen”.  Me ha parecido muy notable el ansia por mostrar una imagen atrayente con fines comerciales por lo menos. Pero de todo ello ya hablaré en un próximo post.

Sirve esta introducción para presentar la foto que se puede ver pinchando en la pestaña superior IMÁGENES. Es un detalle de la mítica “Ruta 66” que conserva, solo en apariencia, la misma imagen de lo que en su día fue, pero que, intuyo, ahora se mantiene en gran parte más por fines crematísticos que por la rebeldía del movimiento contracultural, libertario y pacifista Hippy nacido en los sesenta y que tuvo en esa ruta un protagonismo destacado, especialmente entre moteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, este es el sitio para expresar tu opinión