2016-03-08

NO ES NO

Hay que insistir. No es no. 

La palabra tiene la suficiente contundencia como para evitar equívocos. Lo suficientemente clara como para no necesitar explicaciones. NO es lo contrario de sí. Cuando alguien dice no, cuando una mujer dice no, está estableciendo un límite, una barrera que no se puede traspasar a voluntad de un macho.

Hoy es el día internacional de la mujer. No me gustaría que existiera este día específico dedicado a la mujer. No porque no se lo merezca, sino porque esto significa que, en pleno siglo veintiuno, sigue vigente la reivindicación de igualdad con los hombres.

Hoy mismo oía en la tertulia de un programa la intervención de una mujer que, para empezar, felicitaba el día a todas las mujeres por ser su día. No estoy de acuerdo. No sé si tengo equivocado el concepto de felicitación, pero creo que sólo se puede felicitar cuando la ocasión resulta placentera o querida y, en este caso, parecería como si las mujeres habrían alcanzado la emancipación plena. Y nada más lejos de la realidad. Todos los días conocemos casos de asesinatos, violaciones, abusos, desprecios y marginaciones en una sociedad que hace muy poco por superarlo. Y, a la vista de cómo los adolescentes se interrelacionan, la cosa pinta mal.  

Hoy creo que no es un día para felicitarse sino para conmemorar y reivindicar.

Junto con este texto edito una foto que quiere representar ese NO contundente y reivindicativo. Agradezco a la actriz, persona muy querida, que me ha autorizado su publicación. Se puede ver pinchando en la pestaña superior Imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, este es el sitio para expresar tu opinión