2018-09-14

EL COÑO INSUMISO



Willy Toledo es actor, productor de teatro y activista político comprometido en causas consideradas políticamente incorrectas que tienen que ver con la defensa de la libertad y en contra de las injusticias sociales o la vulneración de los derechos humanos en general. Ha escrito un libro titulado “Razones para la rebeldía” donde repasa su vida y las razones para su indignación. Está de actualidad por su detención al negarse a ir a declarar por supuesta dejación de los sentimientos religiosos.

Todo empezó cuando una jueza encausó a tres mujeres, con una petición de un año y tres meses de cárcel, por pasearse en manifestación el día uno de mayo con una enorme vagina de cartón piedra a la que llamaron «la procesión del coño insumiso». Wily, en la defensa de estas mujeres, le llevó a decir: «Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso». Hombre, un poco durillo parece, pero de ahí a enchironarle va un trecho. Se mete contra un dogma que por definición viene a ser algo así como “yo te digo que esto es así y tú te lo tienes que creer sin rechistar o atente a las consecuencias”.

Hablando de coños, me pregunto qué coño tiene que ver la Justicia en todo esto a no ser que estemos en un Estado confesional y talibán. No creo que ni Dios ni la Virgen hayan dicho que están ofendidos por esas palabras y ni hayan instado a nadie a poner denuncias judiciales. Para estas cuestiones está el fuego eterno. ¿O es que los denunciantes no se fían de que funcione realmente ese castigo? Parece que vale la denuncia de cualquiera alegando vejación de los sentimientos religiosos para que te abran un juicio acusado de presunto delito contra esos sentimientos. ¿Dónde vienen recogidos esos sentimientos para que sepamos a qué atenernos? ¿Debemos conocer todo lo que dicen todas las religiones para no cometer falta? Parece tarea imposible y absurda. Dudo mucho de que todas digan lo mismo incluso en temas fundamentales. Así que estamos expuestos a cualquier cosa ya que los fundamentalistas proliferan. 

Hace tiempo publiqué en este blog una entrada sobre el tema de las religiones dando un extensísimo listado. Hay cientos contando congregaciones, sectas y sus derivados. Solo de tendencia cristiana encontré unas veinticinco. Otras tantas, con cientos de millones de seguidores entre islamistas, judíos, hindúes etc. Las hay que dan risa, otras miedo y otras no lo tengo claro. Se puede ver pinchando aquí. Que se pongan de acuerdo para que sepamos cual es la buena.

Como este conflicto se inició con la procesión de marras, termino con una foto que saqué en otra manifa del estilo convocada por la “Cofradía del Mismísimo Coño”, como se autodefinen en el estandarte, y que se puede ver  pinchando aquí.